Neuquén

Negociación salarial del TSJ pasó a cuarto intermedio, SEJUN pide devolución de los días de paro

Desde el lunes se comenzó a discutir el acuerdo salarial de los judiciales neuquinos para el año en curso. Piden un bono de 100 mil pesos y la posibilidad de recategorización.
martes, 7 de febrero de 2023 · 11:41

Las autoridades del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) decidieron pasar a un cuarto intermedio la negociación salarial con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la cual comenzó el pasado lunes. Volverán a reunirse el martes 14 de febrero.

Desde el TSJ informaron del crecimiento de la masa salarial durante el ejercicio anterior y sobre su proyección para este año, pero la conducción de SEJUN exigió “de manera inmediata, la devolución de los días de paro”, comunicaron desde el gremio.

Sede SEJUN en Neuquén capital. Fuente: (Facebook)

De SEJUN alegaron la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores judiciales, al solicitar que se considere la propuesta acordada el año pasado como “el piso a partir del cual se pueda pensar la pauta salarial de este año”.

En función de ello, requirieron que se tenga en cuenta el porcentaje de base 2022 y la medición trimestral, en búsqueda de “alternativas que mejoren aquella medición”. Además, solicitaron la participación del presidente del TSJ, Evaldo Moya, durante la paritaria.

Tribunal Superior de Justicia en Neuquén. Fuente: (Facebook)

SEJUN pidió que la ayuda escolar por hijo e hija y el reintegro de pasaje anual se actualicen acordé a la inflación y le recordaron al Tribunal el mandato de la asamblea, en donde impulsaron “un bono de 100 mil pesos y la posibilidad de recategorización” y manifestaron que “aunque se hayan realizado concursos de ascenso, los mismos no alcanzaron a todos los sectores de la provincia”.

El vocal del TSJ de la provincia de Neuquén, Roberto Germán Busamia, en días anteriores, había anunciado que se discutiría la “novedad” de que el incremento de los salarios por inflación se hiciese “cada dos meses” en este 2023, como una repuesta al sindicato que había demandado que se acortara el tiempo de reconocimiento del impacto de la inflación sobre los salarios del personal.