Neuquén

Pedro Jofré, el tirador de ATE, no pudo deshacerse de los cargos en su contra

El dirigente que disparó a dos fotógrafos, hirió a una mujer y huyó, seguirá con prisión preventiva por seis meses más.
martes, 7 de febrero de 2023 · 06:22

Se acortan los recursos judiciales que utilizó la defensa de Pedro Jofré, apodado ahora como el "tirador o pistolero de ATE".

Los jueces que integran el tribunal de impugnación decidieron por unanimidad declarar inadmisible un recurso que había presentado el abogado defensor de Pedro Jofré, el dirigente de ATE Neuquén que disparó contra dos reporteros gráficos e hirió a una mujer durante una protesta a las afueras de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

Pedro Jofré durante una audiencia de formulación de cargos. Fuente: (Twitter)

Los jueces Andrés Repetto, Richard Trincheri y Federico Sommer no dieron lugar al pedido de la defensa que solicitaba rechazar la formulación de cargos que había efectuado el juez Diego Chavarría Ruiz, el 30 de noviembre de 2022. En esa audiencia, el magistrado dio lugar a la acusación por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en tres hechos y añadió otros por encubrimiento por portación ilegal de arma de fuego con numeración adulterada.

En una audiencia anterior, el juez de San Martín de los Andes, Maximiliano Bagnat había resuelto prorrogar la prisión preventiva de Pedro Jofré por seis meses.

El hecho ocurrió durante una interna gremial en San Martín de los Andes. Fuente: (Twitter)

El principal argumento que esgrimió es porque fue acreditado el riesgo de fuga por parte del imputado y el posible entorpecimiento del proceso de investigación.

Luego de efectuar los disparos, Jofré huyó del lugar, se deshizo del arma, cambió ropa, su corte y color de pelo y permaneció prófugo hasta que se entregó en una comisaría de la capital neuquina.