SOCIEDAD

Un joven, que se tiró al río y cruzó a una isla, mantuvo en vilo al Municipio y a brigadistas

Se tiró al agua, con ropa, en la madrugada del domingo y fue encontrado cuatro horas después.
martes, 7 de febrero de 2023 · 10:59

Un joven, que el domingo a la madrugada se arrojó al río Limay en el paseo costero, tuvo en vilo al personal municipal y a brigadistas de prefectura, que iniciaron una búsqueda del joven por distintos sectores.

Esta persona se tiró al agua del río Limay cerca de las 6:30 horas, con ropa, tal como había salido de un local bailable. Unas horas después, como no aparecía, una amigo dio aviso a la Policía.

El chico se arrojó al río a la salida de un boliche. Fuente: (Facebook)

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén capital, en diálogo con el programa de radio "Mañanas en Red" explicó que "se trató de un joven que se arrojó en la Isla 132 al agua, junto con un amigo, vestido con la ropa que tenía de su jornada nocturna".

El funcionario municipal explicó que, a raíz del chico que se arrojó al agua, "tuvo que intervenir prefectura, la policía, los guardavidas, a partir de las 9 de la mañana, porque terminó en una isla de enfrente, en situaciones bastante confusas".

Baggio pidió precaución en la zona balnearia. Fuente: (Twitter)

Baggio agregó: "Es un tema esto de los jóvenes que después de una jornada nocturna deciden ingresar al agua. No es una buena decisión, en absoluto, ni alcoholizados, ni no alcoholizados, porque se trata de un incremento del riesgo altísimo. Sobretodo en Isla 132, donde está el cauce mayor del río Limay, ahí no hay atenuantes".

 

Piden que concurran a balnearios habilitados

Desde el Municipio de Neuquén, y ante la vigencia de un alerta por altas temperaturas, solicitan a toda la comunidad que asistan a los balnearios habilitados, que son los que cuentan con servicios de guardavidas.

"Lo que queremos, es que los vecinos y vecinas de la ciudad y las familias neuquinas vayan a los balnearios de la ciudad de Neuquén. Tienen todas las condiciones de cuidado y de seguridad, no solo de los guardavidas, sino también de la policía, con las postas que están instaladas, el SIEN, los trabajadores y trabajadoras de Balnearios", dijo Francisco Baggio. El operativo de Seguridad Balnearia cubre 12 horas continuas, desde las 10 de la mañana.