Neuquén

Capturaron a dos personas señaladas por el robo a una empresa del Parque Industrial de Neuquén

En un allanamiento en el barrio Nueva Esperanza encontraron un automóvil, una motocicleta, indumentaria, cascos, cables, neumáticos y herramientas.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 09:20

Los dos presuntos autores del robo a una empresa del Parque Industrial de Neuquén fueron capturados por efectivos de la policía durante un allanamiento en una vivienda en el barrio Nueva Esperanza.

Una de las personas registraba un pedido de captura vigente por robo simple en la ciudad de Neuquén. También se detalló que dieron con los vehículos en los que se movilizaban.

Motocicleta hallada por la Policía. Fuente: (Prensa Policía)

Los sospechosos habían sido vistos en cercanías al barrio situado en la zona de la meseta de la localidad. Por tal motivo, los efectivos de la policía buscaron en ese sector hasta que pudieron dar con el dato que necesitaban para  solicitar  una orden allanamiento de la Fiscalía de Neuquén. Al ingresar a la vivienda hallaron los elementos faltantes que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Había un automóvil, una motocicleta, indumentaria, cascos, cables, neumáticos, herramientas, junto a los dos individuos que habían sido señalados como presuntos autores.

Al identificar a uno de ellos, el sistema policial informó que poseía un pedido de captura vigente por robo simple con fecha del 12 de septiembre del 2022. Durante el operativo fueron demorados y trasladados a la dependencia policial.  Uno de ellos fue llevado a la sede del Ministerio Público Fiscal para formularle cargos.

 

Acerca del robo

El robo ocurrió el pasado 22 de enero, cuando el personal de Comisaria 20 fue alertado por el sereno de una empresa ubicada en el Parque Industrial de la ciudad capital.

Les dijo que cerca de las 18:15 horas, mientras realizaba el recorrido rutinario por las instalaciones, se percató de que había sido dañado uno de los cercos perimetrales y que faltaban varios elementos.