Clima

Clima en Neuquén: la tarde del miércoles levantará el nivel del termómetro hasta los 36 grados

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 8 de febrero.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 04:20

Este miércoles el clima estará soleado y se sentirá mucho calor en el norte de la Patagonia. El marcado ascenso de la temperatura estará presente en la cordillera, los valles, la meseta y la región de la costa, según lo anunció la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Se prevé que esta tendencia se mantendrá en lo que resta de semana. Habrá que esperar siete días más para que el ingreso de aire frío y húmedo, con lluvias en la cordillera lo que ayudará a refrescar el ambiente. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que hoy habrá una máxima de 36°C y una mínima de 25°C.

La tarde en la ciudad de Neuquén prevé un clima con altas temperaturas y un sol radiante. La máxima alcanzará los 36°C, mientras que la mínima de 22°C durante las primeras horas del día. Las ráfagas de viento del sudoeste se desplazarán a 30 kilómetros por hora, en la noche.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de Los Andes el cielo estará despejado en todo el día. La temperatura máxima llegará hasta los 26°C después del mediodía, con ráfagas de viento de hasta 22 kilómetros por hora desde el oeste, pero descenderá hacia la noche, cuando la mínima llegue hasta los 8°C.

En la localidad de Aluminé, la temperatura máxima de 30°C se sentirá por la tarde y la mínima de 7°C se registrará durante comienzo del miércoles.  El viento del oeste se desplazará a 23 kilómetros por hora, después del mediodía.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El clima en Villa La Angostura prevé un cielo despejado, con una temperatura máxima de 25°C, en la tarde y una mínima de 6°C, a primeras hora del día. También correrá el viento a 22 kilómetros por hora desde el oeste.

 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co habrá un sol radiante en la tarde, cuando la temperatura máxima se ubique en 34°C. La mínima de 20°C se dará en la mañana y en la noche. La velocidad del viento, de 45 kilómetros por hora, vendrá del sudoeste durante el curso de la noche.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En la ciudad de Zapala el cielo estará despejado junto a un sol radiante en la tarde, con una temperatura máxima de 34°C y la mínima llegará a 16°C al inicio de la mañana y durante la noche. Las ráfagas de viento, del oeste, de 21 kilómetros por hora serán después del mediodía.