NEUQUÉN

“Confluencia Neuquina” anunció que Gastón Contardi encabezará la lista de concejales en la capital

El espacio que lleva un sello quiroguista y acompaña al actual intendente, Gaido, presentará en unos días el resto de sus candidatos para el Concejo Deliberante.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 22:25

El partido Confluencia Neuquén que fue presentado el 12 de enero y se promociona con una fuerte impronta de Horacio “Pechi” Quiroga, anunció que su mayor referente, Gastón Contardi, será quien encabezará la lista de candidatos a concejales en las elecciones de la ciudad de Neuquén.

Contardi es el actual coordinador de la Unidad de Gestión Municipal y hoy se ha convertido en un pilar fundamental del nuevo espacio municipal que acompañará a Mariano Gaido, quien buscará ser reelecto como intendente, el 16 de abril.

El actual candidato en la presentación del partido. Fuente: (Confluencia Neuquina).

“Un partido conformado por dirigentes que desde muy jóvenes estamos involucrados en la política de la ciudad, y que deseamos verla crecer y desarrollarse”, describió el funcionario sobre la nueva propuesta. 

Contardi indicó que tras analizar los distintos nombres que forman parte del partido, fue Mariano Gaido, quien terminó de definir a los candidatos y su postulación en primer lugar. El resto de los integrantes de la lista de concejales, se darán a conocer en los próximos días.

Gaido junto a los integrantes del espacio que irá como colectora. Fuente: (Confluencia Neuquina).

Entre las propuestas que el referente de Confluencia Neuquina promete llevar adelante como concejal es la concreción del Polo Científico Tecnológico que incluirá proyectos vinculados a lo social y económico. También agregó que buscarán brindarle un impulso a las Pymes para que sean protagonistas en la capital.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, es otro de los funcionarios municipales que se sumó al partido junto a Vanesa Schol, Romina Miranda, Guillermo Besteiro, Ariel Khon, Mauro Espinosa, Hernán Ruiz, Marcela Cardell y Santiago Francisco.

Contardi en su paso por la presidencia del Concejo Deliberante. Fuente: (Twitter).

Contardi tiene una larga trayectoria en candidaturas, tanto en la ciudad de Neuquén como en provincia. En 2013 fue presidente del Concejo Deliberante y dos años más tarde, lanzó su candidatura a intendente bajo el sello del partido “Confluencia por Neuquén”. También fue dos veces candidato a diputado provincial y en una de ellas, ocupó la banca por el partido ConcertaciónTras un alejamiento de la política y el ámbito público, en 2019 volvió a la actividad municipal.