SOCIEDAD
Habilitaron en Plaza Huincul el centro de despachos de emergencias y monitoreo urbano de la Línea 101
En ese espacio se realiza el control de las cámaras de vigilancia de la ciudad, entre otras cosas.La ciudad de Plaza Huincul cuenta desde este martes con un centro de despachos de emergencias y monitoreo urbano para la Línea 101 que depende de la Policía de Neuquén. El objetivo de habilitar este nuevo espacio es brindar más seguridad en la zona.
En el centro de monitoreo de la comarca Petrolera se reciben las llamadas de los vecinos y vecinas que requieren presencia de algún servicio de emergencias.

Desde ese lugar los operadores de la Policía tienen la misión de enviar los móviles policiales y/o controlar la situación de seguridad, para detectar posibles delitos dentro de Plaza Huincul.
En la inauguración de las dependencias participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez y el jefe de Policía, Julio Peralta.

Las autoridades recorrieron las flamantes instalaciones luego del corte de cintas. Luego después pronunciaron sus discursos el jefe de Policía, el intendente y el gobernador.
Control de la seguridad ciudadana
En el centro de monitoreo se realiza un control permanente de las cámaras de vigilancia instaladas en la localidad. Si se detecta la comisión de un delito en tiempo real, se ordena la presencia de un patrullero en el área.
En el nuevo espacio trabaja personal masculino y femenino que ha sido capacitado para estas tareas.