POLÍTICA

Juan Peláez: “No puede ser que en Neuquén paguemos la luz un 50% más cara que en Cipolletti”

Fue presentando oficialmente como candidato a intendente de Neuquén capital por el espacio que lidera Rolando Figueroa.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 11:00

Con duras críticas a la gestión municipal y a CALF, Juan Peláez marcó el tono del acto de presentación de su candidatura a intendente de Neuquén capital, realizado en el Club Villa María, en el que recibió el respaldo de Rolando Figueroa y los principales referentes de ese armado político.

No puede ser que en Neuquén paguemos la luz un 50% más cara que en Cipolletti, cuando tanto CALF como Edersa compran la energía a Cammesa al mismo precio. Pagamos un 50% más caro porque (Darío) Lucca y (Mariano) Gaido utilizan a CALF con fines políticos; han llenado a CALF de ‘ñoquis’ y utilizan sus bienes para hacer campaña. Eso se va a terminar”, espetó Peláez.

Prometió reducir el costo de la patente y obligar a CALF a bajar el precio de la luz. Fuente: (Twitter)

El actual concejal capitalino aseguró que para mantener el actual nivel de gasto y “presumir” superávit, el Municipio “lo que hace es explotar a los vecinos de Neuquén”. Por ello, anunció que en caso de ganar las elecciones reducirá el costo de la patente a la mitad y obligará a CALF a que baje el precio de la luz:

Según Peláez, la capital neuquina dejó de ser la ciudad “pujante, austera, transparente y ordenada que nos había dejado ‘Pechi’ Quiroga”, como consecuencia de un cambio en la cultura organizacional que implementó el intendente Mariano Gaido. “Trajeron el modelo de la Provincia, de meter gente de más al Estado para después explotarla políticamente. Es inexplicable que haya en una ciudad como Neuquén 39 subsecretarias”, aseveró.  Además, criticó el “despilfarro” de dinero en publicidad oficial, “que no es más que propaganda política. Para donde uno mueve la cabeza encontrás un cartel azul”.

El acto tuvo lugar en el Club Villa María. Fuente: (Twitter)

La promesa del referente radical, hoy alejado de su partido, es volver a administrar los recursos de la ciudad de manera eficiente, “como lo hacía ‘Pechi’, que tenía superávit por que administraba bien, no porque esquilmaban a los vecinos”. Propuso destinar esos fondos a contener a los jóvenes mediante la creación de cinco centros culturales en distintos barrios y la promoción del empleo joven, a partir de un proyecto de ley de Lucas Castelli.

 

Las palabras de Figueroa

A su turno, el candidato a gobernador por el partido Comunidad, Rolando Figueroa, insistió en la posibilidad de generar un cambio desde las coincidencias “entre hombres y mujeres, espacios y dirigentes que han tenido el grandísimo coraje de romper el molde de sus partidos políticos, que muchas veces está delineado para que nadie se pueda juntar y construir nuevas alternativas”.

Estuvieron presentes Figueroa y varios referentes de su armado. Fuente: (Twitter)

Y agregó: “Nosotros hemos roto ese molde porque estamos convencidos de que la nueva política es a partir de las coincidencias. En Neuquén no va a haber grietas, sino mesas redondas, porque el 16 de abril no solo vamos a elegir el gobernador de la provincia, sino una nueva forma de administración, donde los recursos realmente se vean y la gente pueda vivir mejor”.

En el acto también estuvieron presentes la intendenta de Plottier y candidata a vicegobernadora, Gloria Ruiz; los candidatos a diputadas provinciales Luciana Ortiz Luna, Milton Morales y Zulma Reina; los diputados provinciales Leticia Esteves y Lucas Castelli; y el candidato a intendente de Centenario, Jorge Alberti, entre otros.