POLITICA

La secretaria de Seguridad se reunió con Aníbal Fernández para definir un plan contra el ciberdelito

Entre otros aspectos, se abordó la protección de la niñez, y la coordinación federal para prevenir este delito.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 20:30

La secretaria de Seguridad de la provincia de Neuquén, Marianina Domínguez, se reunió en Buenos Aires con el ministro Aníbal Fernández para analizar el plan específico que impulsa la Nación para abordar el ciberdelito y que entre sus aspectos más importantes busca la protección de la niñez.

El proyecto que analizó Domínguez con el Ministro nacional pone la mirada sobre las acciones nacionales a tener en cuenta para evitar los delitos vinculados a las infancias. Además, se abordó la coordinación de seguridad en pasos fronterizos.

Fernández recibió a la ministra neuquina. Fuente: (Facebook).

La funcionaria neuquina fue recibida en Buenos Aires por Aníbal Fernández y avanzaron en la adhesión de la provincia al Plan  nacional de prevención de Ciberdelitos.

Este programa del Ministerio de Seguridad de la Nación tiene como objetivo la formulación de leyes específicas en la materia, además de acciones de formación y cooperación internacional. Aníbal Fernández y Domínguez acordaron ejecutar en el corto plazo, medidas de actuación en los distintos pasos fronterizos en Neuquén con el objetivo de prevenir delitos. Adelantaron además, el arribo de funcionarios nacionales a la provincia para abordar este tema.

Se aborda la protección de las infancias. Fuente: (Twitter).

Se sumaron a la reunión la secretaria de Seguridad y Política Criminal nacional, Mercedes La Gioiosa, y la subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén, Alicia Comelli.