Neuquén

Las principales rutas nacionales de Neuquén tendrán nuevas demarcaciones

Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento para mejorar la seguridad en el tránsito.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 14:45

La Dirección Nacional de Vialidad trabaja en las rutas nacionales que surcan el territorio de la provincia de Neuquén en tareas de mantenimiento de la demarcación de ejes, bordes, sendas peatonales y flechas sobre la carpeta asfáltica. El organismo vial detalló que los trabajos comenzaron a mediados del mes de enero sobre las rutas 40, 231, 237 y 242.

La primera intervención la realizaron sobre la Ruta Nacional 231, en el tramo que une la Aduana Argentina y el límite con la República de Chile, y de manera conjunta en la Ruta Nacional 40, en el sector que va desde la RN 231 y el límite con la provincia de Río Negro, pasando por el sector urbano de Villa La Angostura y parte del Camino de los Siete Lagos, informó Vialidad.

Vialidad Nacional trabaja en la demarcación de rutas en Neuquén. Fuente: (Argentina.gob.ar)

Los trabajos de demarcación horizontal que realiza Vialidad se realizan también sobre la Ruta Nacional 237, desde el cruce con la Ruta 40 hasta el puente sobre el Río Collón Cura. Posteriormente regresarán con los equipos al Camino de los Siete Lagos para finalizar ese tramo y trabajar en el radio urbano de San Martín de los Andes.

La intervención de los operarios de Vialidad Nacional se realizará también en la ruta 242, donde señalizarán toda la traza, desde Las Lajas hasta el límite territorial con Chile, para luego volver a la Ruta 40 y demarcar la carpeta desde Las Lajas hasta el límite con la provincia de Mendoza.

La demarcación se realiza sobre las rutas nacionales que surcan la provincia. Fuente: (Diario RN)

El organismo nacional  brindó detalles técnicos sobre los materiales utilizados y explicó que la señalización se realiza con “pintura termoplástica reflectante, con sembrado de micro esferas”, lo que garantiza una óptima visibilidad de los trazos, y brinda “una mayor seguridad en el tránsito nocturno” y en caso de condiciones adversas como lluvia o nieve.