JUDICIALES

Comienza el juicio por jurados contra un hombre acusado de cinco abusos

Los delitos que se le endilgan al sujeto fueron cometidos entre el 2012 y el 2020.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 20:45

El lunes 13 de febrero comienza el juicio por jurados contra el hombre acusado de cinco abusos sexuales cometidos en Neuquén capital contra menores cercanos a su entorno familiar y de confianza.

Hace unas horas, se definió el jurado popular para este juicio y la Oficina Judicial estableció que el debate se realice entre el lunes 13 y el viernes 17 de febrero, audiencias en las cuales se expondrán las pruebas contra el acusado de ultrajar en distintos momentos a cinco niños y niñas de su entorno.

El hombre es investigado en cinco causas por abuso. Fuente: (Facebook).

El fiscal jefe, Maximiliano Breide Obeid, impulsará la acusación y serán los integrantes del jurado popular los encargados de juzgar al acusado. Los 12 ciudadanos que componen el jurado tendrán que determinar si el acusado de los cinco casos de abuso es o no culpable.

Para el Ministerio Público Fiscal (MPF), el imputado es responsable de los casos de abuso que se le endilgan, los que tienen como víctimas a menores de su círculo de amigos y familiar.

El juicio se realiza la semana del 13 al 17 de febrero. Fuente: (Poder Judicial).

Los hechos que se le adjudican al acusado sucedieron entre 2012 y 2020.

 

Un historial macabro

La justica precisó cinco momentos en que se habrían cometido los ataques contra la integridad sexual. Entre 2012 y 2017 y la víctima es allega al entorno cercano del acusado, aunque no familiar. Otro caso sucedió en 2013 en casa del victimario y la atacada fue una menor de su familia. Una tercera víctima fue atacada en 2014 y 2017, y era cuidada por el acusado.

El cuarto caso trata de un hecho sucedido entre 2016 y 2017, también la víctima fue una menor al cuidado del abusador. El quinto caso fue entre febrero y marzo de 2020 y la víctima era familiar del acusado.