Neuquén

La Policía recuperó un generador eléctrico que sería comercializado de manera fraudulenta

La maniobra consistía en que alquilaban maquinarias y equipos petroleros a empresas de otras provincias, para luego venderlos.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 08:20

La Policía recuperó un generador eléctrico y un DVR HITVISION de 16 entradas que presuntamente se comercializarían de manera fraudulenta, en un caso investigado por delitos económicos en perjuicio de empresas de alquileres de maquinarias y herramientas.

La investigación de la Policía dio luces sobre la operación llevada adelante por las personas implicadas. Los autores de la maniobra realizaban alquileres de maquinarias y equipos petroleros a empresas de otras provincias, valiéndose de identidades falsas.

DVR HITVISION de 16 entradas. Fuente: (Prensa Policía)

Informó la Policía neuquina que estas personas “una vez con los elementos en su poder perdían el contacto con los legítimos dueños, comercializándolos de manera fraudulenta”.

En consecuencia, los uniformados realizaron un allanamiento este miércoles en un complejo ubicado sobre calle Primeros Pobladores y Río Neuquén de la ciudad capital.

El demorado por robo tenía en su poder el teléfono celular denunciado por la víctima. Fuente: (Prensa Policía)

El generador eléctrico y el DVR fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos.

 

Un demorado por hurto

En otra diligencia judicial a una vivienda del barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén, la Policía demoró a un hombre, mayor de edad, señalado como el autor del robo de un teléfono celular ocurrido días atrás.

En la causa tomó intervención la Fiscalía de Robos y Hurtos tras la denuncia de la víctima. Se comunicó que tanto el equipo telefónico como el individuo fueron trasladados a la sede policial, a disposición de la Justicia.