Elecciones 2023

Soledad Salaburu no está de acuerdo con el pedido de expulsión de Zúñiga al PJ

La candidata a intendente de Neuquén por el Partido Kolina opinó que no es la primera vez que “afiliados justicialistas participan en estrategias que no diseña el Partido”, y sostuvo que “no hay que pedir permiso” para participar en política.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 20:00

La Candidata a intendente de Neuquén por el Partido Kolina, dentro del Frente de Todos, Soledad Salaburu, aseguró que se siente muy contenta de poder plasmar un anhelo de participar en las próximas elecciones, y que es algo “que venimos conversando desde el año pasado” con diferentes sectores con los que “tenemos muchas coincidencias”, aclaró.

La legisladora provincial lamentó que “el PJ no se definió con tiempo para realizar elecciones internas, por lo que decidieron presentar las candidaturas “por el Partido Kolina”, como colectora dentro del Frente de Todos, en apoyo a la fórmula de Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez, remarcó Soledad Salaburu.

Soledad Salaburu y Ramón Rioseco. Fuente: (Energía).

Soledad Salaburu expresó que el fin de año “ha sido un poco convulsionado para la política neuquina, con muchos traspasos de gente de un lugar a otro”, y afirmó que tomaron la decisión de acompañar la candidatura de Rioseco porque “creemos que hay que tener bordes de principios para poder presentar un proyecto político coherente a la población”, aseguró.

Sobre las declaraciones de la vicepresidenta del PJ, María Elena Paladino y el pedido de renuncia a Marcelo Zúñiga, la candidata a intendente de Kolina, dijo: “estas cosas se tienen que discutir políticamente”. Afirmó que “no es la primera vez que afiliados al Partido Justicialista participan de estrategias que no están definidas por el espacio”, y sentenció que “no hay que pedir permiso para participar en política”.

Soledad Salaburu y Soledad Urrutia - Candidatas de kolina. Fuente: (LMNeuquén).

Salaburu detalló que la lista de diputados provinciales está encabezada por “el exdiputado nacional Beto Videla” y la nómina de concejales propone a Soledad Urrutia en primer lugar. Afirmó que quieren que “el estado municipal esté cerquita, resolviendo los problemas de la gente”, ya que los vecinos están muy decepcionados, porque ahora “el estado municipal no está” presente.