Pronostico

Clima en Neuquén: el primer día de marzo promete seguir con la ola de calor

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 1 de marzo.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 04:20

El team verano va a tener la posibilidad disfrutar del calor durante los primeros días del último mes de la temporada. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) prevé que el próximo miércoles se mantendrá el mismo pronóstico en casi toda la región: sol radiante y aire caliente con algunos períodos de viento desde el sudoeste.

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Neuquén adelantó que la jornada comenzará con algunas nubes durante la mañana y la tarde. Luego se despejará por la noche y habrá períodos ventosos durante la noche. La temperatura máxima prevista para la tarde será de 34 grados y la mínima llegará hasta los 21, durante las primeras horas de la mañana. Las ráfagas más intensas serán de 44 kilómetros por hora.

El pronóstico para Neuquén capital. Fuente: (AIC)

En la ciudad de Zapala, situada en el centro de la provincia, el cielo estará parcialmente nublado durante las primeras horas de la mañana y se cubrirá completamente durante la tarde. A esa hora se registrará la temperatura máxima de 31 grados, mientras que en las primeras horas del día se sentirá el momento más fresco, con 12 grados. La ráfaga más intensa de viento soplará a 38 kilómetros por hora.

En el Norte Neuquino, más precisamente en la capital histórica de la provincia, Chos Malal, el cielo se verá parcialmente nublado durante todo el día. La temperatura máxima alcanzará los 30 grados durante toda la tarde, pero cuando caiga el sol llegará a registrarse la temperatura mínima de 12 grados. El viento se mantendrá calmo y la ráfaga más intensa solo llegará a los 27 kilómetros por hora.

El pronóstico para Villa La Angostura. Fuente: (AIC)

En el sur de la cordillera, en la ciudad de Villa la Angostura, el pronóstico será distinto. Se prevé una jornada con el cielo completamente cubierto de tono gris y lluvias inestables durante la mañana y el atardecer. La temperatura máxima apenas a los 16 grados durante la tarde y a la noche la marca del termómetro descenderá hasta los 9 grados. El viento prácticamente no se hará sentir, con ráfagas de apenas 27 kilómetros por hora.

En la localidad petrolera de Rincón de los Sauces la jornada promete sol radiante durante la tarde con algunas nubes. Al llegar la tarde, el sector semi desértico tendrá una temperatura de 35 grados y apenas bajará a 28 durante la noche. La ráfaga de viento más intensa promete que no llegará hasta los 25 kilómetros por hora.