Elecciones 2023

Libres del Sur pedirá que la foto de Mercedes Lamarca aparezca en la primera pantalla

Lo anticipó el presidente del espacio político, y explicó que de esa manera se evitarán confusiones para los votantes. Jesús Escobar busca que “Mercedes Lamarca aparezca en la primera pantalla, al igual que todos los candidatos” que encabezan las listas de legisladores.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 06:20

El Movimiento Libres del Sur de Neuquén, le pedirá a la justicia provincial que “se incluya en la primera pantalla, la foto del candidato que encabeza las listas de diputados” de los distintos partidos que participarán en las elecciones del 16 de abril, al lado de la fórmula para gobernador y vice.

El presidente de Libres del Sur de Neuquén, Jesús Escobar, aseguró: “de este modo será más claro para el elector determinar a qué agrupación política vota”, en particular cuando se trate de la lista completa. El dirigente explicó que “en la pantalla habrá solamente 7 rostros de la categoría gobernador”, que serán incluidos en “casi 30 partidos”.

Mercedes Lamarca, candidata a diputada provincial por Libres del Sur. Fuente: (Diario RN).

La particularidad se presenta, según el político, cuando el elector quiere votar lista completa “donde se eligen las fotos de una sola pantalla”, si no se agrega la foto del primer candidato a diputado o diputada, “el votante verá reducida su capacidad de elegir entre todas las opciones”, y puede quedar sujeto a confusiones. Sostuvo que “miles de neuquinos buscarán votar por Mercedes Lamarca”, por lo cual exige que la candidata de Libres del Sur, “aparezca en la primera pantalla de la máquina”, al igual que todos los postulantes en primer lugar de todos los espacios.

Escobar expresó que la exigencia es para que “se cumpla el artículo 74 de la Ley 3053”, que fija las bases del sistema electoral provincial, donde expresa que “la boleta única electrónica debe asegurar la transparencia y equidad en la competencia”. Señaló además que “el tribunal electoral no debe prestarse a maniobras que siembren confusión”.

Libres del Sur pedirá que la foto de Mercedes Lamarca aparezca en la primer pantalla. Fuente: (Zapala Noticias).

El referente de Libres del Sur dejó bien clara su postura y el pedido que realizará a la justicia, a la vez que remarcó la necesidad que el elector que desee votar lista completa conozca al postulante que encabeza la lista de legisladores, que son los que “genuinamente representan la diversidad del electorado de la provincia de Neuquén”.