PRONOSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: de a poco regresará el calor, pero con cielo cubierto

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 10 de marzo.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 04:20

Este jueves, se mantiene con cielo cubierto en la región y clima inestable en la cordillera, pero según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) regresarán los 30 grados en el sector del valle y meseta. El viento se mantendrá entre moderado y leve. 

En la ciudad de Neuquén, el clima volverá a estar cálido y con cielo mayormente cubierto, la máxima alcanzará los 30ºC y la mínima los 23ºC. El viento tendrá ráfagas de hasta 21 kilómetros por hora, durante el atardecer

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de Los Andes, el clima estará inestable con cielo cubierto en el día, pero despejado hacia el anochecer. La máxima tocará los 18°C, a partir de la tarde mientras que la mínima estará en 4ºC. En tanto, el viento soplará a 7 kilómetros por hora después del mediodía.

En la localidad de Aluminé, habrá mejoras en las condiciones del tiempo con cielo mayormente cubierto desde la mañana hasta la tarde, luego se despejará de forma parcial. Las temperaturas marcarán 22ºC de máxima y 5ºC, la mínima. El viento se desplazará a 9 kilómetros por hora durante la mañana.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Villa La Angostura estará nublado e inestable, con grandes posibilidades precipitaciones en horas del día. Mas tarde, mejorará y pasará el cielo a despejado. La temperatura mínima se ubicará en 6°C en la mañana, pero la máxima llegará a los 18°C y el viento soplará a 10 kilómetros por hora. 

 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co habrá un cielo entre parcialmente nublado y mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 17°C, con viento de 23 kilómetros por hora. Asimismo, la máxima anunciada será de 29°C en el periodo de la tarde.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En la ciudad de Zapala, estará parcialmente nublado en la mañana, con una temperatura mínima de 11°C. La máxima de 28°C llegará después del mediodía y las ráfagas de viento se sentirán a 27 kilómetros por hora en la tarde.