Elecciones 2023

Daniel Figueroa: “Es una satisfacción ver el esfuerzo para contener a los chicos en los clubes”

El dirigente del Frente de Todos recorrió clubes de la capital neuquina junto a candidatos a concejales del espacio político.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 06:20

El candidato a intendente de la ciudad de Neuquén por el Frente de Todos (FdT), Daniel Figueroa, visitó este jueves los clubes del oeste de la capital neuquina y conversó con sus dirigentes. Estuvo acompañado por Fabián Ungar, Andrea Velázquez y Javier Dipaola, postulantes al Concejo Deliberante.

“Es una gran satisfacción ver en los dirigentes el esfuerzo que realizan para contener a cientos de chicos y chicas de las distintas categorías y disciplinas”, indicó el candidato del FdT.

Figueroa junto a los candidatos a concejales. Fuente: (Prensa Figueroa).

Figueroa expresó su deseo de que ese acompañamiento sea reforzado por los padres y madres de cada chico. “Nos preocupa que ese esfuerzo no sea correspondido por parte del Municipio ni de la Provincia”, señaló.

El candidato aseguró que si bien hubo instalación de césped sintético y algunos subsidios, “no hay un Estado presente en los clubes barriales, que realizan una gran contención y su trabajo social es por demás importante”.

Club Social y Deportivo San Lorenzo. Fuente: (Facebook).

El dirigente explicó que para el FdT el deporte tiene que ser una política de Estado y que la fórmula a la gobernación de Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez, y Darío Martínez en la Cámara de Diputados lo garantizarán.

“Vamos a llevar a cabo un programa donde tanto provincia, municipio y el Gobierno nacional trabajen de manera integral, articulando con las familias del barrio, la cuestión salud y nutrición con los clubes barriales y la ayuda a los dirigentes”, adelantó Figueroa.

Daniel Figueroa (centro). Fuente: (Prensa Figueroa).

A su turno, los dirigentes del Club Social y Deportivo San Lorenzo; la Asociación deportiva, social y cultural Un Día Diferente y el Club Atlético Maronese detallaron las problemáticas y resaltaron la importancia del “rol social que cumplen los clubes con los chicos”.

 

Figueroa reconoció los programas en beneficio de los clubes de barrio

El candidato a intendente, Daniel Figueroa, puso énfasis en los programas “Clubes en obra”, destinado a la mejora edilicia y las refacciones de los clubes, y “Hay Equipo”, que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas. “La idea es no dejar a nadie afuera y que el club sirva como un medio de contención y recreación”, aseguró.