NORTE NEUQUINO

Gutiérrez anunció una nueva línea de transporte en Buta Ranquil - Chos Malal

El mandatario afirmó que la nueva conexión beneficiará a estudiantes y usuarios que provienen de Mendoza para que puedan llegar a sus ciudades y otras zonas del norte neuquino.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 10:00

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde el próximo lunes funcionará una nueva línea de transporte público que unirá las localidades de Buta Ranquil y Chos Malal. El servicio beneficiará a usuarios y estudiantes que llegan desde la provincia de Mendoza hasta alguna localidad del norte neuquino.

El mandatario informó que la nueva prestación estará a cargo de la empresa Norte Neuquino, que tendrá una modalidad de ida y vuelta de lunes a viernes. El pasaje costará $1712.

El gobernador, Omar Gutiérrez. Fuente: (Facebook).

El medio de transporte será un minibus con 20 plazas, que recorrerá un total de 130 kilómetros, para las de familias que requerían viajar desde Buta Ranquil hasta localidades de los departamentos Chos Malal y Minas.

La frecuencia de la línea se trabajó en conjunto con autoridades provinciales, de los gobiernos municipales y de la empresa Norte Neuquino, que administrará la concesión del servicio.

La localidad de Buta Ranquil. Fuente: (Neuquén Informa).

El gobierno provincial aseguró que llevará adelante un aporte económico de $1.500.000 de manera mensual. “Esta definición significa acompañar la factibilidad para que el servicio se pueda prestar a una tarifa accesible”, indicaron las autoridades.

La necesidad de esta nueva línea fue señalada por los distintos intendentes de Varvarco, Chos Malal, Buta Ranquil, Villa del Curí Leuvú, Manzano Amargo, Villa del Nahueve, Andacollo, Huinganco, Los Miches, Tricao Malal, Las Ovejas y Taquimilán.

La ciudad de Chos Malal. Fuente: (Turismo Neuquén).

Todos ellos se expresaron acerca de esta falta y las grandes dificultades de las familias cuyos hijos e hijas continúan sus estudios en la localidad de San Rafael, Mendoza.

 

El Gobierno prometió 3000 millones de pesos para transporte escolar en zonas rurales

El ministerio de Gobierno y Educación de Neuquén y el Consejo Provincial de Educación (CPE) anunció que el Estado provincial prevé invertir 3 mil millones de pesos para contratar el servicio de transporte escolar y garantizar que estudiantes de zonas rurales asistan a clases durante el ciclo lectivo 2023.