EDUCACIÓN

ISFD N° 3: “No es un nuevo edificio, es una ampliación y no nos alcanza con todas las carreras”

Desde el establecimiento afirmaron que las tareas realizadas no son suficientes para cubrir la demanda y tienen que usar otras instituciones.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 20:25

El Consejo Provincial de Educación (CPE) finalizó ampliación del edificio del Instituto de Formación Docente (ISFD) N°3 de San Martín de los Andes. El equipo directivo del establecimiento confirmó que el espacio no cubre las necesidades.

“No es un nuevo edificio, sino que es una ampliación”, señaló la directora del ISFD N° 3, María José Coña Aguilar, sobre las tareas en el lugar. “En esta institución superior se dictan seis carreras y hay cinco aulas, con todas estas carreras, no nos alcanza el edificio nuevo”, agregó.

ISFD en San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook).

Aguilar informó que se presentó un proyecto para que se prevea un espacio “acorde a las necesidades” del ISFD N° 3 y adelantó que, por el momento, utilizarán las instalaciones de las escuelas 134 y 274.

“No hay sala de profesores, no sabemos si no estaba proyectada, pero el espacio se necesitaba para las aulas”, indicó la docente a Radio Nacional sobre los trabajos de ampliaciones en el edificio educativo. “Hubo que utilizar un aula para secretaría porque era un sector pequeño”, aseguró.

Instalaciones del establecimiento. Fuente: (Facebook).

La directora comentó que todavía no cuentan con la equipación para comenzar las clases “como quisiéramos”. “No tenemos cortinas, no tenemos estanterías en la biblioteca, pero las aulas tienen mesas y sillas así que las clases las podremos comenzar”, afirmó Aguilar.

Esta semana iniciaron las clases en el primer año de primaria y desde el próximo lunes 13 de marzo comienzan todas las carreras y todos los años. La docente señaló que no cuentan con elementos de seguridad.

Campaña del instituto. Fuente: (Facebook).

“Me avisaron que van a poner cámaras y pedimos el patrullaje al comisario Muñoz de la Comisaría 23 y se comprometió a que lo íbamos a tener y también un recorrido a pie”, detalló la directora.

 

Proyecto para un nuevo edificio

La directora del establecimiento, María José Coña Aguilar, aseguró que hay un espacio en chacra IV en donde es posible la construcción de un edificio nuevo. “Ya se presentó la documentación a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, a la Directora de Nivel y al gremio ATEN. Necesitaríamos 28 aulas, más espacios administrativos”, informó.