Elecciones 2023

La Convención provincial pidió que "renuncien a la UCR” aquellos que comparten ideología con el MPN

El titular de la convención del partido se expresó luego de que habilitarán a Pablo Cervi a ser candidato e invitó a renunciar, a quienes no compartan la ideología del partido.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 07:20

El presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Garrido, se expresó, a través de un comunicado, sobre los cuestionamientos que hubo hacía la Junta Electoral Provincial por parte de un grupo de afiliados.

“La justicia se expidió y dijo que las decisiones de la Convención fueron tomadas con el quórum legal suficiente y cumplió con todos los requisitos de la ley”, indicó Garrido.   

Pablo Cervi junto a Jorge Taylor. Fuente: (Facebook).

Garrido aseguró que no espera disculpas por las frases “amenazantes”, pero afirmó que el Movimiento Popular Neuquino (MPN), en cualquiera de sus variantes, “no tiene lugar en las filas del radicalismo”. Fue más allá y les pidió a convencionales que se presentaron a la Justicia que den un paso al costado. “Si ustedes se sienten cómodos y comparten ideología con ese partido, renuncien a la UCR, sostuvo. 

“La UCR es un partido democrático que define sus controversias internas dentro del marco de los órganos partidarios”, señaló Garrido en el documento y aseguró que no se manifestó antes porque esperó a que la justicia se expidiera.

Campaña por Pablo Cervi. Fuente: (Twitter).

El titular del partido en Neuquén afirmó que durante varios días los convencionales radicales fueron víctimas de “una batería de agravios, frases injuriosas y todo tipo de ataque” por aprobar la conformación de una alianza electoral.

Este jueves, la Junta Electoral ratificó la resolución de la jueza electoral provincial, Alejandra Bozzano, quien desestimó los argumentos en torno a la nulidad de la Convención Provincial presentados por un sector de la UCR.

Alejandra Bozzano. Fuente: (Diario Río Negro).

Entre los cuestionamientos de la Convención radical señalaron que fue “virtual, vía Zoom, y no había el quórum establecido por ley al momento de votarse las decisiones”, entre las que resalta “la proclamación de Cervi como candidato a gobernador”.

 

Junta Electoral Provincial

La Junta electoral está presidida por María Soledad Gennari y conformada por los vocales, Alfredo Elosu Larumbe, Evaldo D. Moya, María Victoria Bacci, el Fiscal General, José Gerez y el Secretario Electoral Provincial, Carlos Willhuber.