Neuquén

Un policía disparó a su mejor amigo mientras le mostraba su arma reglamentaria

La Fiscalía investiga por qué se disparó el arma cuando era manipulada por el efectivo.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 00:20

Un policía fue a visitar a su amigo de la infancia, Nicolás Escobar, de 28 años, quien trabajaba en un taller mecánico desde hacía tres días. En el momento en que el oficial le mostraba el arma reglamentaria a su amigo, se produjo un disparo que lo impactó en la zona del pecho y murió.

El hecho sucedió durante la tarde del jueves, en el interior del taller situado sobre la calle 12 de septiembre al 880. El policía que manipuló la Bersa Thunder de 9 milímetros tiene 25 años de edad y pertenece a la comisaría 41. Según adelantó el diario Río Negro, la pistola se accionó de forma accidental.

El momento en que el policía fue agredido.

Poco después de la detonación fatal, familiares y amigos de la víctima atacaron y golpearon al hombre vestido con el tradicional uniforme de la policía provincial. Un grupo de efectivos en bicicleta debió intervenir para separarlos y trasladarlo hasta la comisaría 3. Una mujer recriminó a los empleados del taller por haber jugado con un arma durante su actividad laboral.

La fiscal del de caso, María Eugenia Titanti, confirmó que el oficial fue demorado en la comisaría 1 de Neuquén. La representante del Ministerio público Fiscal arribó al lugar con el equipo forense para realizar los peritajes.  

El arma reglamentaria que realizó el disparo fue peritada por el equipo forense. 

En el transcurso de la mañana de hoy, viernes, se realizará una audiencia de formulación de cargos contra el integrante de la fuerza provincial.