POLICIALES

El Chocón: Se alojaban en un camping, salieron a robar y terminaron detenidos

Tres jóvenes salieron a robar el sábado a la madrugada, pero poco después fueron detenidos.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 23:27

En la madrugada del sábado, en la localidad de El Chocón, tres jóvenes salieron a delinquir y terminaron detenidos. El trabajo del personal de la Comisaría 42 logró demorar a estos tres hombres que protagonizaron los hechos delictivos y recuperaron lo que habían sustraído.

Fue la alarma de una vivienda del Barrio 2 la que puso en acción a la Policía pasadas las 2 de la mañana. Uno de los sujetos había ingresado abruptamente a la casa y se llevó el teléfono celular.

Elementos que tenían los detenidos. Fuente: (Policía Neuquén)

Cuando los efectivos de seguridad se acercaron al lugar y entrevistaron a la vecina damnificada, comenzaron su trabajo de investigación, ya que esta les brindó las características del ladrón.

Pocos minutos después, otra vecina informó haber sido víctima de una maniobra de similares características. Además, la mujer pudo aportar que los presuntos autores se alojaban en un camping de la localidad.

Los elementos robados fueron entregados a sus legítimos propietarios. Fuente: (Policía de Neuquén).

En base a la información reunida, el personal policial se dirigió al camping, donde pudo dar con un grupo de jóvenes que se asemejaban a los datos aportados por los damnificados. Según pudo advertir la comisión policial, los sujetos tenían en su poder los elementos que habían sido sustraídos minutos antes.

Como resultado del procedimiento, los tres hombres fueron detenidos y trasladados a la Sede Policial, aunque más tarde recuperaron la libertad supeditada a la causa, según lo dispuesto por la Justicia. Pese a que los individuos estuvieron poco tiempo detenidos, a las víctimas se les devolvió los bienes que estos delincuentes habían tomado.