Elecciones 2023

El Frente Grande confía en Figueroa

Una de sus referentes, Soledad Martínez, aseguró que la propuesta de Comunidad que acompañan como colectora puede transformar la provincia.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 22:00

La diputada del Frente Grande, Soledad Martínez, habló de la participación del espacio en las elecciones provinciales como lista colectora de “Comunidad”, que lleva a Rolando Figueroa como candidato a gobernador.

Las postulaciones del Frente Grande van encolumnadas en la lista 41, con Martínez a la cabeza junto a Marcelo Zúñiga, Claudia González y Santiago Nogueira. Esta definición llevó discusiones al interior del Frente de Todos, que terminó por acompañar a Ramón Rioseco para la gobernación.

Soledad Martínez junto a Rolando Figueroa. Fuente: (Facebook)

“En el ámbito provincial, entendimos que bien valía la pena darnos esa discusión, así que lo planteamos al Frente de Todos, entre cuestiones personales y electorales se terminó replegando en un espacio que es todavía más chico del que teníamos en 2019, pero somos parte”, planteó Martínez.

Sin dudas ni rodeos, la diputada aseguró que son una parte fundamental del Frente de Todos a nivel nacional y expresó: “No tenemos ninguna duda de donde tenemos que estar cuando de defender el proyecto nacional se trata”.

El Frente Grande recorre la provincia. Fuente: (Facebook)

En relación al panorama político de la provincia de cara a lo electoral, la referente del Frente Grande sostuvo: “Con esta visión de sumarnos desde el sector del peronismo y del progresismo de la provincia, a lo que entendemos como el armado que verdaderamente está disputando al gobierno provincial y que tiene todas las chances de empezar a transformar toda esta realidad”.

Además, consideró que tienen una mirada “super esperanzadora” en el escenario provincial, al criticar a la gestión actual y a quien la representará en los comicios, como la responsable de la falta de orden y previsiones ante el crecimiento de las localidades de la provincia. “Se dejó de planificar, como crecer”, indicó.