POLICIALES

El imputado por el homicidio de una mujer en el mirador del Paseo de la Costa irá a juicio

El acusado por el crimen en el mirador del río Limay de la capital será juzgado por un tribunal colegiado que interviene en el caso.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 09:30

Marcos Ramírez, el acusado por el homicidio de Gabriela Barahona, será juzgado por un tribunal colegiado solicitado por la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios, Lucrecia Sola.

La representante de la fiscalía le atribuyó a Ramírez el delito de homicidio simple en carácter de autor por el crimen de Barahona ocurrido el domingo 16 de octubre de 2022 en un sector del Paseo Costero de la capital neuquina.

El crimen ocurrió en el mirador del Paseo costero. Fuente (Municipalidad de Neuquén).

“La mujer se encontraba reunida junto a un grupo de seis personas de su círculo familiar en un lugar cercano a la costa del río Limay y calle Obrero Argentino. El imputado junto a otro hombre los abordaron”, detalló Sola sobre el caso.

Según indicó la asistente, Hector Colipi, acompañante de Ramírez, hirió a uno de los hijos de la víctima con un cuchillo, la mujer intervino para defender a su hijo y el acusado la apuñaló cuatro veces, lo que le provocó “un shock hipovolémico producto del cual murió”.

Lucrecia Sola. Fuente (MPF).

En lo que respecta a Colipi, segundo imputado del caso en el mirador de Confluencia, la letrada del Ministerio Público Fiscal (MPF) señaló que fue acusado en la causa del homicidio de la mujer por el delito de lesiones leves.

“Existe la posibilidad de que arregle su situación procesal realizando una suspensión de juicio a prueba por el plazo de tres años (con el aval de las víctimas)”, aseguró Sola.

Paseo costero. Fuente (Tripin).

La jueza de garantías que intervino en la audiencia dio lugar a que el caso sea juzgado por un tribunal colegiado. Resta esperar que en los próximos días la Oficina Judicial establezca la fecha para la realización del juicio. 

 

Martínez tenía prisión preventiva desde que ocurrió el homicidio

El joven Marcos Martínez, acusado por el homicidio de Gabriela Barahona, fue imputado pocos días después del crimen y quedó detenido en ese entonces con prisión preventiva de 6 meses “por existir riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación”.