NEUQUÉN

La Escuela 98 de Plottier comenzará las clases el 20 de marzo por obras que no fueron finalizadas

Así lo informó el cuerpo directivo a la comunidad educativa luego de reunirse con autoridades de Educación.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 00:20

A una semana de iniciado el ciclo lectivo en la provincia de Neuquén, la Escuela Primaria 98 de Plottier anunció que las clases en dicho establecimiento comenzarán recién el 20 de marzo, debido a que las refacciones en varios sectores no fueron culminadas.

Mediante una nota que fue firmada por el director Adrián Silva y la vicedirectora Mirta Fernández, detallaron que los arreglos que aún esperan finalizar son en los baños, cocina, sum, electricidad, sala de docente, dirección y colocación de membrana en el techo.

Lo nota emitida por los directivos. Fuente: (Minuto Neuquén)

En la mañana del viernes mantuvieron una reunión con el director provincial de Mantenimiento Escolar, Luciano Saborido, quien se acercó a la localidad para recorrer la escuela y definió como fecha final para la entrega de obras finalizadas el próximo 16 de abril. A partir de ese momento, los directivos indicaron que se tomarán dos días más para la limpieza y reacondicionamiento, por lo que el ciclo lectivo en la primaria de Plottier iniciará el 20 de marzo.

Además, agregaron que el playón del patio externo se realizará completo y nuevo, con ampliación en altura de paredón, rejas lindantes y portón. “Esta obra comenzará en los próximos días y a los efectos de garantizar seguridad en la población escolar, este espacio recreativo será vallado”, manifestaron.

La clases iniciarán recién el 20 de marzo. Fuente: (Google Maps)

A modo de reconocimiento por los trabajos que sí fueron realizados, desde la institución mencionaron que se pudo observar nuevas mejoras edilicias con avances muy puntuales en algunos sectores, tales como baños de los estudiantes, cocina e instalación eléctrica nueva total.

Dirigiéndose a la comunidad de Plottier que asiste al colegio, sentenciaron: “Siempre vamos a priorizar las condiciones de seguridad e higiene necesarias para llevar a cabo todas las actividades escolares de nuestra institución, por esta razón es que hasta tanto el organismo responsable de dar estas garantías no certifique el final de obra correspondiente, no podremos dar inicio a las clases presenciales en ambos turnos, según lo pactado en el Acta N° 20/23 del día de la fecha”