SALUD

Aseguran que en abril comenzará a funcionar el SIEN inaugurado en febrero

Lo aseguró el vicedirector del Hospital de San Martín de los Andes, quien reconoció que el acto realizado a principios de febrero, fue la inauguración de las instalaciones, “pero aún no está operativo”. Sin embargo, aclaró que “esto no altera la atención de los vecinos”.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 20:18

Las declaraciones de la candidata a diputada provincial, Luciana Ortiz Luna, quien denunció que las oficinas del Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) en San Martín de los Andes no están en funcionamiento por falta de profesionales, obligó al vicedirector del Hospital Dr. Ramón Carrillo, Juan Cabrera, a dar explicaciones sobre la situación.

El funcionario aseguró que lo que hizo el SIEN, a principios de febrero de este año, “fue la inauguración de las instalaciones, pero aún no está operativo". Cabrera afirmó que “estamos en la etapa de la incorporación del personal, de radio operadores y choferes”, y subrayó que están dentro de los plazos previstos.

El gobernador, Omar Gutiérrez, inauguró en febrero el SIEN de San Martín de los Andes. Fuente: (Minuto Neuquén).

El vicedirector del hospital de San Martín de los Andes remarcó que “hasta que el sistema pueda cubrir el cien por ciento de las emergencias, el hospital seguirá cubriendo la atención de urgencias con sus ambulancias”. Además aseguró que cuando el SIEN esté funcionando en todo su potencial, el nosocomio local “seguirá teniendo ambulancias para otras necesidades”, como traslado de pacientes y refuerzo de emergencias en caso de ser necesario.

El profesional confirmó que “hay ambulancias designadas y garantizadas”, y el Sistema de Emergencias cuenta con los elementos técnicos necesarios para desplegar su tarea. “Va a ser administrativamente independiente del hospital”, aseguró.

Luciana Ortiz luna denunció que el SIEN no funciona, por falta de profesionales. Fuente: (Minuto Neuquén).

“En el mes de abril estaría en funcionamiento el Sistema en San Martín de los Andes”, expresó Cabrera y subrayó que se crearon las normas de incorporación de personal, y “comienza la capacitación de radio operadores que asignarán las ambulancias a los puntos donde surjan las emergencias”, afirmó.