ENERGÍA

La AIC llama a extremar precauciones ante el aumento del caudal del río Limay

La medida responde a la necesidad de aumentar la generación eléctrica en El Chocón.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 16:00

Desde el pasado martes aumentó el caudal del río Limay aguas abajo de Arroyito, con picos de 600 metros cúbicos por segundo, a fin de incrementar la generación eléctrica en la central El Chocón. La solicitud fue hecha por el organismo encargado del despacho, dependiente de Cammesa.

Así lo confirmó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), luego de la preocupación expresada por parte de la población. Ya el organismo había anunciado el aumento de la erogación, el pasado martes 7 de marzo.

Comunicado sobre la medida. Fuente: (AIC).

“Se informa que a partir de hoy, martes 7 de marzo, el caudal del río Limay, erogado por el compensador Arroyito, puede llegar a 600 m3/s, en virtud de una mayor generación requerida a la central El Chocón, por parte del Organismo Encargado del Despacho eléctrico”, publicó la AIC en su página web.

Desde el organismo llamaron a extremar las precauciones y evitar acercarse a las riberas del río, al tiempo que recordaron la importancia de respetar las señalizaciones y las indicaciones de los cuerpos de seguridad y emergencias.

La idea es aumentar la generación en El Chocón.

El río Limay es uno de los más importantes de la región y su caudal afecta a una amplia zona geográfica. El actual nivel se mantendrá al menos hasta este lunes 13 de marzo, cuando se evaluará si la medida se extiende o se modifica.