NEUQUÉN

“Las canchitas de Mariano y Omar venden en campaña, pero después están vacías”

Lo aseguró Valeria Todero, candidata a intendenta de Juntos por el Cambio.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 00:22

La candidata a intendente de Neuquén por el espacio de Juntos por el Cambio, Valeria Todero, estuvo de recorrida por algunas canchas deportivas de la ciudad de Neuquén. En diálogo con vecinos y vecinas que practican diversos deportes, afirmó que hay una falta de políticas públicas transversales y sobre todo de contención a los más jóvenes.

“Debe haber una fuerte descentralización, hay que sacar al personal de los escritorios y llevarlos a los barrios en donde se ven canchas y espacios recreativos que fueron creados con finalidad deportiva y están cerrados, desmantelados y abandonados”, aseguró la candidata.

La candidata estuvo reunida con mujeres deportistas. Fuente: (Facebook)

En una misma línea, Todero consideró que es necesaria la contratación de profesores y personal idóneo para organizar campeonatos y encuentros deportivos. Sumado a las opciones que deberían implementarse para los jóvenes de 18 años y las infancias.

En sus propuestas relacionadas al deporte, la candidata habló de centros deportivos que sean un fuerte complemento a la educación primaria y secundaria actual. “Se capacitará en oficios y se crearán espacios de orientación vocacional y consultorías psicológicas para estar presentes en el tema de los consumos problemáticos de sustancias”, prometió.

Todero compartió sus propuestas en cuanto a lo deportivo. Fuente: (Facebook)

“Hay mucha invisibilización en relación a las mujeres y el deporte. Se ve concreto en la falta de inversión, para darle inclusión y contención al género", agregó Todero en relación a charlado en sus visitas. 

"Hay muchas canchitas vacías en los barrios, que durante las campañas venden con la foto y el césped sintético, pero si tenés realmente responsabilidad de ocuparte de estos temas, no es tan difícil tener una política pública sostenida durante todo el año, con profesores y profesionales; diferentes actividades deportivas, educativas y de contención social. Es algo que se debe planificar urgentemente en una ciudad tan grande como Neuquén, pero no se está haciendo”, finalizó la referente del ARI neuquino.