ELECCIONES 2023

Cervi: “En vez de ganar el partido en la cancha, te lo quieren ganar en el escritorio”

El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio sostuvo que se enfrentan a tres versiones del populismo: dos del MPN y la del Frente de Todos.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 10:54

En medio de la interna que atraviesa Juntos por el Cambio en varios distritos del país, el candidato a gobernador de Neuquén por esa coalición, Pablo Cervi, apuntó contra quienes han iniciado acciones legales para inhabilitar su postulación.

En vez de ganar el partido en la cancha, te lo quieren ganar en el escritorio”, criticó Cervi, en alusión a los sectores disidentes de Juntos por el Cambio que cuestionan las Convenciones radicales del 29 de diciembre y del 9 de febrero, encabezados por Juan Peláez y Marcelo Bermúdez, quienes actualmente acompañan a Rolando Figueroa.

Disidentes de Juntos por el Cambio se oponen a la candidatura de Cervi.

En diálogo con Enfocados TV, Cervi sostuvo que “están haciendo todas estas movidas para bajarnos. No solo se oponen a que usemos el sello, sino que quieren atacar a la Convención, atacar a las diferentes instancias, a la Justicia inclusive. Lo que quieren hacer es que Juntos por el Cambio no participe en la provincia de Neuquén. Eso denota un miedo, una inseguridad, porque en vez de que sea el neuquino quien decida en las urnas, nos quieren bajar en el escritorio”.

Según el candidato, “en las encuestas que estamos viendo, estamos dentro o cerca, hay tres o cuatro que estamos muy cerca y dentro del error estadístico, el error de la encuesta. Nosotros recién hace diez días que comenzamos a hacer campaña, entonces dar por definida una elección dos meses antes, un mes y medio antes de que pase, creo que es menospreciar al electorado”.

La jueza Alejandra Bozzano dio el visto bueno a la candidatura de Cervi.

Cervi reivindicó “los valores de Juntos por el Cambio” e insistió en que su candidatura es acompañada por afiliados de los cuatro partidos de la mesa nacional, a saber: el PRO, la UCR, CC-ARI y Encuentro Republicano Federal. Asimismo, resaltó que su compañero de fórmula, Jorge Taylor, es afiliado al PRO; así como Carolina Rambeaud y varios candidatos a intendente en el interior, como Guillermo Sánchez en Zapala, Juan Manuel Gómez Marceli en San Martín de los Andes y Betty Acosta en Junín de los Andes.

 

Contra el "populismo"

El empresario frutícola planteó que, en las elecciones provinciales del próximo 16 de abril, Juntos por el Cambio enfrenta tres versiones del populismo: “dos del MPN y la del Frente de Todos”.

Considera que Koopmann, Figueroa y Rioseco representan el populismo.

En contraste, reivindicó su procedencia del sector privado, al igual que la de Taylor. “Somos dos que venimos del sector privado, conocemos la administración, conocemos de eficiencia y conocemos de planificación. Cuando se plantea un proyecto a mediano o largo plazo, como los que estamos acostumbrados a hacer, tenés que planificar y tenés que ejecutar y cumplir”.

Y agregó: “Creo que ahí es donde nosotros podemos hacer una diferencia, con una administración eficiente de los recursos de la provincia que alcance para hacer la infraestructura necesaria, para que los servicios funcionen, para que funcione la salud, la educación y la seguridad, que hoy tienen serias falencias a pesar del ingreso de recursos extraordinarios por Vaca Muerta”.