POLÍTICA

César Gass descartó sanciones de la UCR contra Juan Peláez

Sin embargo, el dirigente radical criticó la decisión del hoy candidato a intendente de la capital neuquina por el espacio que lidera Rolando Figueroa.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 17:13

El diputado provincial César Gass, referente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Neuquén, descartó la expulsión de afiliados a ese partido por aliarse a otras fuerzas, en alusión a Juan Peláez, quien es candidato a intendente de la capital neuquina por el espacio que lidera Rolando Figueroa.

“No se habla de sanciones”, enfatizó. “Lo que se dice, a través del presidente de la Convención, es que aquellos que se sientan tan consustanciados con otras vertientes políticas, lo asuman directamente”, explicó Gass, a propósito de un comunicado emitido por Oscar Garrido.

El diputado provincial criticó a Peláez.

En diálogo con FM La Red, el dirigente radical reconoció: “no fue bueno ese cisma, esa renuncia a la presidencia de una persona (Peláez) en la que habíamos confiado muchísimo porque había una buena proyección y estábamos con Cervi en una construcción política muy importante dentro de Juntos por el Cambio”.

A juicio de Gass“algunos prefirieron tomar el camino más corto, que nunca es el más corto, termina siendo el más largo, para ver si se podían aprovechar de resultados que dudo que se den, por lo menos acá en la ciudad”.

Cervi y Peláez en acto nacional de la UCR.

El legislador radical ratificó su apoyo a las candidaturas de Cervi-Taylor para la gobernación y de Valeria Todero en la capital. “Estamos con Juntos por el Cambio después de innumerables zancadillas que nos han hecho”.

Y agregó: “Logramos establecernos y tener una competitividad asegurada y creemos que nos tenemos que encaminar en eso, tener ese horizonte a la vista y no distraernos en cuestiones menores”.