Elecciones 2023

Iril: “La seguridad tiene que ver con los derechos básicos de las personas”

El funcionario del Partido Socialista afirmó que la seguridad es parte de los derechos básicos que tiene la ciudadanía y aseguró que el abordaje es desde y para el vecino.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 21:45

El concejal de Plaza Huincul y candidato a diputado provincial por la Lista 50 del Partido Socialista, Gustavo Iril, mantuvo una reunión junto a la candidata Ana María Sepúlveda en Cutral Có con militantes y equipos técnicos para tratar la problemática de la inseguridad. 

“La seguridad tiene que ver con los derechos básicos como el acceso a educación, salud, a un trabajo y a un techo digno”, aseguró el candidato socialista e indicó que tiene que llegar “a todos y a todas, en especial a los más vulnerables de donde el crimen organizado recluta su mano de obra”. 

Gustavo Iril. Fuente (Facebook).

Iril destacó el debate y las ideas que se expusieron en el encuentro. “Se escuchó y se interactuó con vecinos y militantes que hicieron sus aportes al programa de Seguridad Ciudadana”, afirmó.

El concejal explicó que en su gobierno piensan la seguridad “desde el vecino y para el vecino” abordando la contención familiar, la salud y la educación para “una mejora en la convivencia social, disminuyendo la conflictividad y la violencia que impera en la calle".

Iril junto a Rolando Figueroa. Fuente (Facebook).

“Las instituciones intermedias como las comisiones vecinales, clubes y bibliotecas necesitan más acompañamiento estatal del gobierno”, apuntó Iril sobre el rol que cumplen los establecimientos en la materia.

El funcionario insistió en el apoyo a los clubes sociales, centros culturales, bibliotecas y los talleres de capacitación para que “se multipliquen”. “Tienen que ser asistidos técnica y económicamente por el Estado”, agregó.

Rolando Figueroa. Fuente (Facebook).

Iril destacó en el encuentro en Cutral Có la importancia de contar con fuerzas de seguridad capacitadas en el territorio y “con recursos para llevar adelante su función, con cronogramas de trabajo que no sean esclavistas para el personal”.

 

Figueroa reforzó la idea de seguridad y afirmó que volverá a ser ministerio

El candidato a gobernador por Neuquén, Rolando Figueroa, indicó que la inseguridad es un problema para los neuquinos y que para solucionarlo es preciso invertir en seguridad. “Vamos a devolver el estatus de Ministerio a la rama de Seguridad”, señaló Figueroa y agregó: “no puede ser una secretaría simplemente”.