ELECCIONES 2023

Las candidatas de Libres del Sur prometen bajar el precio del colectivo y la luz

El costo del transporte y la energía eléctrica son dos problemáticas que se repiten repiten a lo largo del territorio.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 01:14

El valor del boleto de colectivo y el costo de la luz son unas de las quejas permanentes de los vecinos de Neuquén Capital. Por eso, la candidata a intendente Cecilia Maletti junto a Gladys Aballay, candidata a primera concejal, se comprometieron a bajar el precio de ambos servicios.

Luego de recorrer el oeste de la ciudad, Maletti se comprometió a trabajar en el precio del pasaje en colectivo y la luz. “Bajaremos el boleto de cole y la tarifa de Calf”, prometió y explicó: “Los bolsillos de los neuquinos no dan más. Hoy, muchas familias ni siquiera llegan a garantizar las dos comidas diarias y deben elegir entre darles de almorzar o de cenar a sus hijos e hijas”.

El valor del boleto de colectivos es de $130. Fuente: (Facebook).

Aballay, quien encabeza la lista de concejales, cuestionó que, “en una ciudad con el enorme presupuesto que tiene Neuquén, las familias tengan que elegir entre viajar en colectivo al hospital o comprarle un yogur a los nenes”.

La postulante a la intendencia aseguró que es posible bajar el precio de ambos servicios ”sosteniendo en mayor medida el boleto de cole y limitar la tarifa que cobran las empresas eléctricas solo movidas por el lucro”.

CALF en la mira de la oposición por el costo de la energía. Fuente: (Facebook).

Maletti recordó que Libres del Sur recolectó en Neuquén casi 100.000 firmas para congelar las tarifas de los servicios públicos y que esa propuesta ya está en el Congreso de la Nación.