policiales

Dos trabajadoras de Desarrollo Social integraban la banda que robaba en la cordillera

Las mujeres trabajan en el organismo del gobierno de la provincia de Neuquén. En total fueron 9 detenidos y ya están en libertad.
martes, 14 de marzo de 2023 · 21:40

La policía detuvo el sábado pasado a una banda que se dedicaba a robar en la cordillera. Entre los integrantes se confirmó que dos son mujeres que trabajan para el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de Neuquén.

Los 9 detenidos fueron liberados a las pocas horas y según informó Angostura Noticias, dos de los integrantes de la banda delictiva son trabajadoras de Desarrollo Social. Hasta el momento, desde el gobierno provincial no se expresaron al respecto.

Parte de los integrantes fueron detenidos en la Ruta 40. Fuente: (Policía de Neuquén).

La policía allanó una cabaña en Villa La Angostura, las últimas horas luego de que una investigación de la Justicia determinara que en el domicilio podría haber elementos robados.

Una vez realizado el operativo, los agentes de la policía procedieron a secuestrar artefactos de electrónica, prendas de vestir, dinero en efectivo y otros elementos de valor encontrados en la cabaña ubicada en un complejo de la localidad.

Encontraron elementos de comunicación en un auto del domicilio. Fuente: (Policía de Neuquén).

Además, los efectivos policiales secuestraron de los ladrones un Gol Trend, que estaba en el domicilio que fue allanado, un Ford Focus y un Toyota Corolla, que fueron detenidos sobre la Ruta 40.

“Todos tienen antecedentes por robo y en algunos casos ya cumplieron condenas con detención”, explicó el comisario, Walter Reyes, en "Mañanas en Red". “Las detenciones ocurrieron el sábado, y el domingo les notificamos la libertad” a todos los demorados, incluidas las dos trabajadoras de Desarrollo Social, agregó.

A las pocas horas recuperaron la libertad. Fuente: (Policía de Neuquén).

Reyes afirmó que la “puerta giratoria” de ladrones existe y que las estadísticas dan cuenta que “siguen robando”. “Quizás la Justicia debería rever algunas definiciones”, aseguró e indicó: “Nosotros cumplimos con el deber y además, nos enfocamos en la prevención de estos delitos”.

 

Los elementos robados serán devueltos a sus propietarios

El comisario, Reyes, adelantó que los elementos secuestrados por la policía en el allanamiento serán devueltos a sus propietarios por lo que las autoridades se encuentran en la búsqueda de los damnificados.