Parque Nacional Nahuel Huapi

Indignación por una pintada sobre un tronco en la cascada de Ñivinco

Visitantes desaprensivos pintaron un graffiti sobre un tronco en la cascada de Ñivinco y causaron indignación en el personal del Parque Nacional Nahuel Huapi que insistió en apelar a la conciencia de turistas y lugareños para cuidar el espacio natural protegido.
martes, 14 de marzo de 2023 · 15:10

Visitantes de la cascada de Ñivinco en el Parque Nacional Nahuel Huapi, aún no identificados, dejaron su lamentable rastro sobre uno de los troncos que se encuentran en el costado de la caída de agua que no solo es una postal maravillosa que ofrece el Parque Nacional, sino un espacio protegido por las leyes de medio ambiente.

Este lunes las autoridades del Parque Nacional dieron a conocer el hecho que generó indignación, ocurrido durante el fin de semana, causado por personas que bien podrían ser llamadas vándalos ambientales. Los funcionarios de la Institución Nacional lamentaron lo ocurrido en la cascada de Ñivinco y apelaron a la conciencia de “todos los visitantes del lugar” para no dañar el espacio.

Cascada de Ñivinco en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Fuente: (RSM)

El sendero para llegar hasta la cascada de Ñivinco se encuentra a mitad de trayecto entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura por el Camino de los 7 Lagos, en pleno Parque Nacional Nahuel Huapi, cuyo recorrido a pie ofrece una oportunidad única para conocer el bosque andino patagónico. Este lunes, la intendencia del Parque dio a conocer la novedad de “un graffiti pintado en uno de los troncos adyacentes al salto de agua”.

Según explicaron los funcionarios del Parque Nacional, “es frecuente encontrar este tipo de intervenciones en rocas, en cartelería, en los senderos de montaña”, e incluso en construcciones de la institución, lo cual atenta “no sólo contra la propiedad de todos, sino contra la naturaleza”, señala el escrito, donde explican además que “aunque se trate de un tronco o una roca, son parte del ambiente, que se ve afectado”.

Los visitantes dejaron su lamentable huella en uno de los troncos. Fuente: (Diario RN)

Los funcionarios y trabajadores de la Institución Nacional remarcaron que buscan “apelar a la conciencia de todos”, turistas y vecinos para evitar estos hechos de vandalismo, y “respetar la naturaleza”, al igual que la señalética e instalaciones del Área Protegida, “para un mayor disfrute de todos”.