PROTESTA

Organizaciones sociales se movilizan hoy y mañana en varios puntos de la capital

Se movilizarán a la Legislatura, la Casa de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social para exigir respuestas a viejos planteamientos.
martes, 14 de marzo de 2023 · 11:40

Luego de reunirse el pasado viernes con representantes del Gobierno provincial, las organizaciones sociales agrupadas en la llamada Unidad Piquetera vuelven a las calles hoy y mañana para exigir respuestas al Gobierno provincial sobre una serie de peticiones que hicieron el pasado viernes.

Hoy a las 9 se concentraron en el monumento a San Martín para luego movilizarse a la Legislatura y a Casa de Gobierno, mientras que mañana se manifestarán en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social.

Diego Mauro, referente del FOL.

Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), recordó que hace 15 días manifestaron en Casa de Gobierno por el mismo motivo y, producto de ello, fueron llamados a una reunión la semana pasada, pero “con un funcionario que no sabemos el cargo que tiene y que no tiene posibilidad de tomar decisiones. Es lo que él mismo manifiesta”.

Las organizaciones sociales habían presentado un petitorio que incluye la continuidad laboral de quienes ya trabajan, la creación de nuevos puestos de trabajo para mejorar la infraestructura barrial, la apertura de comedores y merenderos y el aumento de las raciones que reciben.

“El convenio se termina este mes y las familias todavía no saben si van a continuar trabajando o no”, detalló el referente en FM La Red. Y agregó: “En los comedores a veces falta pollo, papa, zanahoria, o muchas veces viene la verdura podrida. Es difícil explicarle a los vecinos y el Gobierno nos pone en esa situación. La realidad concreta es que los vecinos no comen y los pibes tampoco, lo mismo con la escuela”.

Para Mauro, “los recursos existen, pero están volcados en otro lado. Están muy preocupados por sus campañas, prometiendo casas y que todos los barrios van a tener gas. Hace sesenta años que vienen prometiendo lo mismo”.

Aseguran que muchas veces envían pollo y verdura podridos. Fuente: (FOL)

Aclaró que no habrá cortes de puentes ni de rutas, para no afectar a quienes deben ir a trabajar o a estudiar, pero seguirán en las calles hasta obtener respuestas. “Esto lo puede solucionar el Gobierno, hace 15 días que se tendría que haber solucionado y hoy tenemos que manifestar por lo mismo”, cerró.