Clima

Clima en Neuquén: el miércoles llegará con frío y lluvia a la cordillera

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 15 de marzo.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 04:20

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), anunció que a partir del miércoles, habrá lluvias débiles en la cordillera por consecuencia del ingreso de un aire húmedo y frío en la zona de los lagos. Estas condiciones del clima se mantendrán durante el jueves y el viernes, donde habrá un marcado descenso de la temperatura que durará todo el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó quela máxima llegará a 30°C y la mínima a 19°C.

El pronóstico del clima en la ciudad de Neuquén prevé un cielo mayormente despejado por la tarde, con ráfagas de viento de hasta 18 kilómetros por hora, provenientes del oeste. La temperatura máxima alcanzará 31°C, después del mediodía y la mínima será de 16°C en la jornada nocturna.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de Los Andes el cielo estará cubierto, pero el clima inestable se percibirá a lo largo del día. La temperatura máxima llegará  los 10°C  durante la noche, mientras que la mínima de 4°C se dará durante las primeras horas del miércoles. Las ráfagas de viento que no superarán los 12 kilómetros por hora, desde el oeste.

En la localidad de Aluminé, también se repetirá el clima inestable en la mañana y un cielo mayormente cubierto hacia la noche. La temperatura máxima prevista por la AIC será de 15°C en la tarde, mientras que la mínima será de 4°C en casi todo el día. El viento del noroeste se desplazará a solo 16 kilómetros por hora.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

En Villa La Angostura, el clima presentará periodos inestables y un cielo cubierto. La temperatura máxima de 10°C se sentirá en el transcurso de la mañana y la tarde, con ráfagas de viento de hasta 12 kilómetros por hora, en dirección del noroeste. Se estima que la mínima llegue hasta los 5°C, al comienzo de la jornada.

 

En Cutral Co y de Zapala

La ciudad de Cutral Co amanecerá con el cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 29°C, acompañada de ráfagas de viento de 39 kilómetros por hora, procedentes del oeste. Cerca del anochecer, la temperatura mínima rondará los 11°C y un viento calmo del sur de 12 kilómetros por hora.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En la ciudad de Zapala, el cielo estará mayormente nublado en horas de la mañana y se esperan ráfagas de viento del oeste, de hasta 34 kilómetros por hora. Para la tarde el cielo se despejará y la temperatura máxima tocará los 26°C. La mínima de 9°C se sentirá en la noche.