gremiales

Empleados de la Dirección Provincial de Rentas anunciaron un paro por 48 horas

Desde el organismo denunciaron que quiso ingresar a la Dirección personal sin concurso previo.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 23:25

Trabajadores de la Dirección Provincial de Rentas (DPR) decidieron este martes llevar adelante un paro de 48 horas en reclamo por el ingreso de personal sin concurso previo al organismo. 

“Esto se da en el marco de la falta de respuestas del Poder Ejecutivo”, afirmó Cristian Rodríguez, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Estamos realizando un pliego de reclamos en los cuales vemos que no se avanza, y en lo que se ha avanzado ha sido a paso de tortuga”, agregó.

Los empelados presentaron diferentes reclamos. Fuente: (Neuquén Informa).

Rodríguez señaló que la protesta se “agudizó” por el intento de ingreso de personal al organismo fuera de concurso. “Tanto la Sede Central de la Dirección Provincial de Rentas como distintas delegaciones se sumaron al reclamo”, indicó

El delegado explicó que para ingresar al organismo las personas deben hacerlo por concurso. “Primero se hace un concurso interno al organismo, luego un concurso interno en la provincia y luego un concurso externo”, detalló.

Dirección Provincial de Rentas. Fuente: (Dirección Provincial de Rentas).

Los trabajadores señalaron que el Ejecutivo intentó “violar todas normativas” al realizar un llamado con la figura de asesor a contadores fuera del organismo para que hagan tareas inherentes a los trabajadores de la DPR

"Nosotros nos plantamos y decimos que no puede ingresar nadie que no sea por concurso”, aseguró Rodríguez. La medida de fuerza se tomó este martes en una asamblea en donde se establecieron las 48 horas de paro.

Los trabajadores tomaron la decisión de parar por 48 horas. Fuente: (Neuquén Informa).

El delegado de ATE comentó también que a los reclamos de los trabajadores de la DPR se suman exigencias entre las que se encuentran la solicitud por la paritaria sectorial.