Plottier

Gloria Ruiz inauguró la cancha de una escuela de fútbol en Plottier

Para concretar las mejoras debieron remover todo el suelo e instalar un sistema de riego automático, entre otras mejoras.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 15:10

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, cumplió una parte de su promesa para mejorar los clubes de la ciudad de Plottier. El martes, la jefa comunal inauguró la cancha de la escuela de fútbol Fonavi, ubicada en la Avenida Buratovich y Roca.  

En la cancha de 80 x 60 metros se instaló un sistema de riego automático para mantener el césped natural e híbrido que se ha colocado, instalaron ocho farolas de iluminación Led para poder iluminar todo el predio y repararon la medianera que estaba a punto de derrumbarse.

 

Niños y jovenes de la Escuela de Fútbol Fonavi. Fuente (Facebook).

Para que el pasto pudiera crecer removieron todo el suelo original porque la tierra no era apta para el crecimiento del césped. Para poder reemplazar el improductivo suelo por tierra fértil, debieron llegar al lugar más de 60 bateas de sustrato enriquecido con abono.

También se realizaron tareas de nivelación de la cancha y se marcó el drenaje para impedir que se acumulara el agua en el terreno de juego.

Gloria Ruiz en la nueva cancha. Fuente: (Facebook).

Días atrás, Ruiz y el diputado nacional Rolando Figueroa inauguraron la nueva cancha de Newcom en la ciudad. Son candidatos a gobernador y vicegobernadora por el espacio que comparten por fuera del MPN.  

La jefa comunal destacó también el cerramiento perimetral en la cancha de fútbol del barrio 2 de Abril para brindar mayor seguridad. “La alegría de ver y hacer que se pueda”, expresó.

La cancha es de 80 x 60 metros. Fuente: (Facebook).

Las mejoras se financiaron con fondos propios del municipio. “Reflejan el compromiso del gobierno local para construir un futuro mejor para la ciudad de Plottier y sus habitantes”, aseguraron.

 

Ruiz le respondió a Baggio por la calle Futaleufú

La intendenta Gloria Ruiz le respondió al subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén capital, Francisco Baggio, por el proyecto de ley para asfaltar la calle Futaleufú.

“Yo escuchaba que decía desidia de la intendenta. La desidia es del Gobierno provincial en no mandar los recursos necesarios a Plottier, para asfaltar la calle Futaleufú y el resto de los barrios”, aseguró.