NEUQUÉN

La Escuela Primaria 89 de San Martín de los Andes sin clases por una obra de gas que no finalizan

Padres, madres, alumnos y docentes realizarán una jornada de protesta.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 17:55

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 89 de San Martín de los Andes se manifestó en “estado de alerta”, ante la imposibilidad de iniciar con el ciclo lectivo debido a una obra de gas que no ha concluido.

El medio local “Noticias de Andes” indició que representantes del distrito, docentes y familias realizaron una asamblea en la que definieron convocarse en las puertas del establecimiento el jueves 16 a partir de las 8:30 horas.

Piden que terminen los trabajos para el inicio de clases. Fuente: (Izquierda Diario).

Según informaron desde el colegio, resta por instalar el medidor de gas, una cocina nueva, la presentación de un formulario y la inspección de Camuzzi. Hasta el momento, solo se ha presentado diferentes planos, conexiones de gas y verificaciones. “La obra estaba concluida a mediados de diciembre y luego debió hacerse la presentación del proyecto en Camuzzi. La primera presentación se hizo el 1 de febrero, la empresa pidió modificaciones y hubo trabas a nivel administrativo y errores, como no poder cargarlo en el sistema virtual”, detalló la directora Viviana Ricouz. 

El 1 de marzo, la comunidad educativa fue recibida en el municipio de San Martín de los Andes para dialogar sobre el estado de la obra. De la reunión, participaron la secretaria de Gobierno, Natalia Vita; el secretario de Turismo a cargo de Hacienda, Alejandro Apaolaza y el director general de Mantenimiento Escolar, Daniel Opel. 

El municipio se comprometió ante la comunidad educativa. Fuente: (Izquierda Diario).

Las autoridades municipales indicaron que dieron parte de los trabajos dentro del edificio escolar y recibieron una nota que presentaron las familias y el cuerpo docente. En ese momento, prometieron “trabajar para articular los medios que se requieran en pos de la pronta resolución de las necesidades planteadas”

Sin embargo, hasta el día de hoy no se presentaron avances y se espera que, en tiempos récords la obra podría concluir la próxima semana y comenzar las clases el 20 de marzo. Mientras tanto, invitaron a los vecinos de San Martín de los Andes a participar del reclamo en las puertas del establecimiento.