Neuquén

Piden que el TSJ brinde información sobre afectación de funcionarios judiciales al Juzgado Electoral

Diputados provinciales buscan constatar si las personas que están bajo la modalidad de contraturnos son funcionarios judiciales, entre otras cuestiones.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 07:20

En la Legislatura de Neuquén ingresó un proyecto de resolución para que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) brinde información sobre el decreto, por el cual se afectan funcionarios del Poder Judicial al Juzgado Electoral, desde el primero de enero de este año.

El diputado provincial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Carlos Coggiola, fundamentó que “la medida implica el pago de sumas adicionales por la prestación de tareas en la Justicia Electoral, bajo una modalidad de contraturnos”. Por ello, busca constatar, a través del TSJ, si las personas afectadas por el decreto son funcionarias judiciales, cuántas son y si prestan servicios con dedicación full time.

Diputado provincial del bloque PDC, Carlos Coggiola. Fuente: (Facebook).

El pedido de informe señaló que en caso que estos individuos se dediquen a tiempo completo en el Juzgado Electoral, se pueda “conocer los motivos por los cuales se dispuso el pago de sumas adicionales, como así también el monto total erogado mensualmente por ese concepto y el porcentaje que representa en la masa salarial mensual promedio”.

Dentro del documento dirigido al TSJ, el legislador solicitó saber si existen más funcionarios judiciales, en los distintos juzgados y organismos del Poder Judicial, que presten servicios bajo la modalidad denominada: “tareas de trabajo a contraturno”.

Tribunal Superior de Justicia de Neuquén. Fuente: (Facebook).

Coggiola manifestó que desde hace algún tiempo el sindicato realizó planteos por la afectación que tiene el pago de sumas adicionales a empleados judiciales en el presupuesto de ese poder del Estado. En tanto, advirtió que “dichos funcionarios contarían con dedicación full time, lo que se encontraría contemplado en su remuneración ordinaria”.

El proyecto de resolución fue presentado en la mesa de entradas de la Legislatura neuquina también lleva la firma de los diputados Soledad Martínez, Ayelén Quiroga, Lucas Castelli, Luis Aquín y Leticia Esteves.