INCENDIOS

Demoraron a dos narcotraficantes que iniciaron dos incendios en el Parque Nacional Lanín

La detención se dio en el contexto de los focos ígneos en Quillén y Desfiladero. Los narcotraficantes quedaron a disposición de la Justicia.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 02:14

Las autoridades del Parque Nacional Lanín informaron que, mientras los trabajadores del área desarrollaban tareas para controlar dos focos de incendio en Quillén y Desfiladero, agentes de Gendarmería Nacional detuvieron a dos presuntos narcotraficantes que habían iniciado el fuego y transportaban estupefacientes.

Según indicaron, personal de Gendarmería Nacional y Carabineros de Chile pudieron ver una columna de humo en la costa del lago Quillén, en Aluminé. Una vez en el lugar, encontraron a dos hombres, uno de nacionalidad colombiana y otro peruana.

Brigadistas contral el incendio. Fuente: (Facebook).

En ese momento, se dio inicio a un procedimiento, en conjunto con los Bomberos Voluntarios, para controlar el incendio en la zona norte del Parque Nacional Lanín. Los efectivos de las fuerzas presentes indicaron que los ciudadanos extranjeros encontrados habrían iniciado el fuego.

“Al momento de ser entrevistados por el personal, los mismos manifestaron haber provocado el referido incendio con motivo de ser hallados”, señalaron fuentes de la investigación al medio RSM. Indicaron que "estaban hace unos días en las malezas del bosque y que tenían como destino final Argentina”.

Los agentes de la fuerza nacional sospecharon de los sujetos y decidieron requisarlos. Al avanzar, en los bolsos encontraron distintos estupefacientes. “Se halló cocaína rosa, conocida como Tusi, cocaína y pastillas de éxtasis”, detallaron los efectivos y destacaron que se los notificó por una causa federal por infracción a la Ley 23.737 por tráfico de drogas.

Los agentes trasladaron a los dos individuos a la unidad de la fuerza y, de esa manera, los traficantes quedaron a disposición de la Justicia que determinará el destino de ambos.