Neuquén

El gobierno de Neuquén adjudicó el servicio de videocámaras para el área metropolitana

La iniciativa beneficiará a cuatro localidades neuquinas en la que se incluye a la capital. El sistema funcionará durante 36 meses.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 12:33

El gobierno de Neuquén le concedió a la compañía Danaide SA la adjudicación del contrato para la modernización del sistema de seguridad por videocámaras de las ciudades de Senillosa, Plottier, Vista Alegre y Neuquén capital durante los próximos 3 años (36 meses).

La aprobación del proyecto fue formalizada mediante la resolución Nº 116 de la Secretaría de Seguridad con fecha 14 de marzo. Según indicaron las autoridades, “Danaide SA fue la única empresa que se presentó en la licitación pública”. 

Centro de monitoreo. Fuente: (Neuquén Informa).

El plan contempla la instalación de 1.318 videocámaras en Neuquén capital, que se suman a las 283 actuales, así como 26 lectores de patentes. En Plottier se instalarán 216 dispositivos, en donde actualmente hay 19, y 4 pórticos viales. 

Por otro lado, la localidad de Senillosa contará con 58 videocámaras y 4 lectores de patentes, mientras que Vista Alegre tendrá 24 y 4, respectivamente.

Las cámaras serán instaladas en cuatro localidades de la provincia. Fuente: (Tu Noticia).

Las autoridades provinciales informaron que el nuevo sistema de seguridad incluirá software actualizado y se llevará a cabo el reacondicionamiento de los centros de monitoreo “para poder agregar más”. 

“El sistema de videovigilancia tendrá un total de 2.516 cámaras de monitoreo en toda la provincia, con una inversión total superior a los 3300 millones de pesos”, revelaron.

La iniciativa cuenta con una inversión superior a los 3300 millones de pesos. Fuente: (Neuquén Informa).

La iniciativa forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana, llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad con el fin de fortalecer la prevención del delito mediante la alerta preventiva y la respuesta inmediata. 

 

Plan de Seguridad Ciudadana

Las distintas cámaras de seguridad instaladas en diferentes áreas críticas de diversas urbes neuquinas constituyen una parte integral del Plan Provincial de Seguridad, junto con otros sistemas relacionados, como los botones antipánico, para otorgar una defensa ciudadana ampliada.