Neuquén

El IJAN brindará un curso para prevenir la adicción al juego en Neuquén

La capacitación del instituto encargado de los juegos de azar en la provincia también brindará apoyo a quienes tengan adicción al sexo y compras compulsivas.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 23:25

El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) ofrecerá su tradicional curso sobre adicciones al juego, el cual en esta ocasión se enfocará también en otras problemáticas relacionadas con la adicción al sexo y las compras compulsivas. 

La iniciativa del órgano, llamada "Cuerpo y palabra mancomunados en la terapia de las adicciones conductuales: cómo, cuándo y por qué", se llevará a cabo a partir de abril y ofrecerá varios módulos, tanto virtuales como presenciales, de psicodrama de manera gratuita.

El curso tratará también la adicción a las compras y el sexo. Fuente: (The Conversation).

En uno de los módulos del curso del IJAN se abordará el tema de "Otras adicciones conductuales. Características, signos y síntomas particulares", específicamente en la ludopatía y otros comportamientos impulsivos como las compras y el sexo.

La capacitación se desarrollará principalmente de manera virtual desde abril hasta noviembre, con dos clases virtuales quincenales de una hora y media cada una, así como una clase presencial en la ciudad de Neuquén para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. 

Sede de IJAN. Fuente: (Yogonet).

La formación que ofrecerá el IJAN, como lo hace todos los años para prevenir y tratar la adicción al juego, será complementada con evaluaciones parciales y finales a través del Campus Virtual de Conjugar S.R.L.

El curso está dirigido principalmente a profesionales de la salud como “médicos, psicólogos, enfermeros, acompañantes terapéuticos y trabajadores sociales”, así como coordinadores de áreas de Juego Responsable e integrantes de Departamentos de Juego Responsable de Loterías y Casinos.

Máquina de juego de azar. Fuente: (Psyciencia).

Los cupos son limitados y la formación será brindada por un grupo de profesionales que ha monitoreado los distintos comportamientos adictivos, sobre todo en la era digital.

 

Cómo inscribirse en el curso

Para preinscribirse en la capacitación del IJAN, es necesario completar un formulario de registro. Las autoridades informaron que para obtener más información del curso pueden escribir a conjugarvirtual@gmail.com.