Villa La Angostura

El puente del arroyo Piedritas está deteriorado y solo se sostiene con puntales de hierro

Los refuerzos fueron instalados previo a la reparación de esa vía, pero quedaron definitivos.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 09:20

En Villa La Angostura los vecinos están muy preocupados por el estado del puente sobre el arroyo las Piedritas, en la avenida Arrayanes, que evidencia marcados signos de deterioro. 

Los ciudadanos han manifestado su preocupación por el estado de un cruce muy utilizado —que está apuntalado con postes de hierro—  que presenta fisuras en su estructura de cemento. 

El puente está apuntalado con pilotes. Fuente: (Diario Andino).

Diario Andino recorrió la zona del puente y tomó registro del estado de la obra. "En el sector donde lo cruza el curso de agua, puede verse una serie de puntales que refuerzan la plataforma donde se apoya la cinta asfáltica. Una de las mitades está sostenida por 5 puntales, mientras que la otra mitad cuenta con 8 (cuatro gruesas y otras 4 más finas)", indicó el medio local. 

Desde el Municipio de Villa La Angostura respondieron que Vialidad realiza trabajos en el sector. "Al Municipio Vialidad no lo deja tocar nada y lo único que corrió por cuenta de la comuna fueron algunos trabajos menores que se llevaron a cabo en el mes de marzo del 2021", manifestó el medio angosturense.

La estructura de cemento se ve muy afectada. Fuente: (Diario Andino).

Dentro de un "plan de mejoramiento" del puente se realizaron los pilotes faltantes para las barandas superiores y el acondicionamiento del resto de las dos estructuras laterales.

"Según los últimos cálculos oficiales que realizó el Gobierno chileno, el año pasado se registró el flujo más alto de paso de camiones de carga que hacen el recorrido Chile-Chile ingresando a la Argentina por el paso Cardenal Samoré", señaló el portal local.

Se transportaron 426.177 toneladas que pasaron por encima del puente del Arroyo Piedritas.