Neuquén

El Tercer Puente que une a Neuquén con Cipolletti será iluminado con lámparas Led

Desde CALF aseguraron que la ciudad “será la primera de la Patagonia en quedar iluminada con artefactos led de última generación”.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 11:00

En los próximos días se instalará la iluminación led del Tercer Puente que une a la localidades de Neuquén y Cipolletti. El anuncio lo hizo el presidente de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF), Darío Lucca, durante una recorrida por las calles Alberdi y Buenos Aires.

Lucca aseguró que el recambio de luminarias es para “modernizar la iluminación de la ciudad, brindar mayor seguridad y protección al medioambiente”. En ese sentido, Mariano Gaido, intendente en uso de su licencia y candidato a repetir su mandato por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), informó que “Neuquén será la primera ciudad de la Patagonia en quedar iluminada con artefactos led de última generación”.

Mariano Gaido, intendente en uso de su licencia y candidato a repetir su mandato por el MPN. Fuente: (Facebook)

Gaido  destacó que en 45 días "llevamos ocho mil lámparas cambiadas con un gran trabajo junto a la Cooperativa y la provincia” y manifestó que se va a completar esta tarea en la zona céntrica para continuar en todos los barrios de Neuquén.

Marcos Koopmann, vicegobernador en uso de su licencia y candidato a gobernador por el MPN, indicó que les permitirá tener mayor seguridad y, a la vez, hacer un uso racional de la energía, ya que estas led nos traen un ahorro de cerca del 30%, lo que nos permite cuidar el medioambiente que es una gran responsabilidad que tenemos todos”.

Marcos Koopmann, vicegobernador en uso de su licencia y candidato a gobernador por el MPN. Fuente: (Facebook)

Una de las operarias que trabaja en altura para la colocación de las nuevas lámparas, Abril Vásquez, expresó que “se nota un montón el cambio y está quedando hermoso”.

De la caminata participaron Lucca, Gaido y Koopmann junto a operarios encargados de reemplazar la totalidad de las lámparas de vapor de sodio por las modernas led.