DÉFICIT HABITACIONAL

Peralta: “El bloque del MPN y sus aliados se negaron al Procrear Neuquino”

El funcionario provincial del Frente de Todos aseguró que el oficialismo se negó a tratar el proyecto que traería soluciones a la situación habitacional en la provincia.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 22:15

El diputado provincial del Frente de Todos (FdT) y candidato a la reelección, Dario "Pampa" Peralta, informó este jueves que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) se opuso al tratamiento de la iniciativa para el “Procrear Neuquino”.

“En la sesión en la que el proyecto de ley para crear un “Procrear neuquino” tomó estado parlamentario, el bloque de diputados y diputadas del MPN y sus aliados se negaron”, afirmó el candidato, quien había pedido un tratamiento rápido.

Peralta junto a Daniel Figueroa. Fuente: (Twitter).

Peralta aseguró que el FdT propuso una idea y una herramienta como lo es el Procrear neuquino e indicó que por el momento “al gobierno provincial no se le ocurrió nada superador para hacer frente a la falta de viviendas".

“Vamos a seguir insistiendo en comisiones, creemos que es necesario tratar el proyecto con urgencia y lamentablemente para los diputados del MPN no es una prioridad la construcción de la vivienda propia”, opinó el diputado.

Peralta afirmó que el MPN no presentó ninguna propuesta para solucionar los problemas habitacionales. Fuente: (Javier Manzano).

El funcionario afirmó que al FdT le preocupa la situación habitacional de la provincia y lo toman como un tema primordial. “No nos importa la bandera política de quien lleva adelante el proyecto”, agregó.

“Creemos que nuestros vecinos y vecinas tienen una necesidad que es la vivienda propia y esto nos parece una muy buena herramienta”, explicó Peralta sobre la iniciativa del partido.

El diputado junto a Darío Martínez y Victoria Tolosa Paz. Fuente: (Twitter).

Sobre el proyecto, el diputado aseguró que hay 8 cooperativas de vivienda y trabajo que están interesadas en la iniciativa. “En cada una de ellas habían alrededor de 200 inscriptos para poder acceder a este beneficio y les tuvimos que decir que esperen, porque todavía no hay una decisión desde el gobierno provincial”, afirmó.

 

Pampa Peralta será candidato a diputado otra vez

Durante el mes de febrero se conocieron, quienes serán los candidatos a diputados del Frente de Todos, el primer candidato a diputado provincial será Darío Martínez, seguido por Darío “Pampa” Peralta, Lorena Parrilli, José Rioseco, María Elena Paladino, Florencia Márquez y Gonzalo Bertoldi.