GREMIALES

Trabajadores del jardín infantil Trahun Hue tomaron la Municipalidad de Centenario

La medida se da luego de tres días de medidas de fuerza en la institución. Algunos de los reclamos —aseguran— tienen más de tres años.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 14:06

Ante la falta de respuestas del Ejecutivo a las medidas de fuerza iniciadas el pasado lunes, trabajadoras del jardín infantil Trahun Hue tomaron esta mañana la Municipalidad de Centenario para hacer una asamblea e iniciar un paro indeterminado dentro del edificio.

Los reclamos tienen que ver con la falta de materiales de trabajo, de colchones y de cunas en el lactario, así como la escasa dotación de la librería, recordó el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Centenario, Ricardo Tabia, en diálogo con Minuto Neuquén.

Reiteraron sus reclamos del pasado lunes. Fuente: (ATE Neuquén)

Asimismo, exigen respuesta a “dos pedidos de reubicaciones hechos hace más de tres años, de los que tampoco hemos tenido respuesta, pese a que las compañeras son de planta permanente”, uno de los requisitos que establece el estatuto.

El dirigente gremial dijo que las trabajadoras permanecerán dentro de la Municipalidad hasta que haya una respuesta y no descartó que se sumen otros sectores a la medida.

Permanecerán en el lugar hasta obtener alguna respuesta. Fuente: (ATE Neuquén)

Tabia aseguró que el reclamo es meramente reivindicativo y descartó que haya un trasfondo político, como han sugerido algunos funcionarios municipales de Centenario.