PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Clima en Neuquén: este viernes habrá períodos inestables y descenso de la temperatura
Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 17 de marzo.Para este viernes se anuncia clima fresco con períodos inestables y un descenso de la temperatura que se mantendrá durante todo el fin de semana. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), las lluvias débiles caerán en la cordillera, lagos y zona andina. A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy, la máxima llegará a 32°C y la mínima a 23°C.
En la ciudad de Neuquén, la mañana iniciará con cielo parcialmente cubierto. La temperatura máxima alcanzará 25°C después del mediodía, mientras que la mínima será de 15°C. El pronóstico del clima adelantó que habrá ráfagas de viento que alcanzarán los 39 kilómetros por hora, provenientes del este.

En San Martín de Los Andes, aunque tendrá periodos inestables a lo largo del día, llegarán las lluvias débiles por la noche. Los especialistas del clima estimaron que la temperatura máxima será de 12°C en la tarde y la mínima de 7°C en casi toda la jornada. Las ráfagas de viento no superarán los 11 kilómetros por hora, desde el suroeste.
En la localidad de Aluminé, también tiene preve tiempo inestable y cielo cubierto en la tarde. La temperatura máxima alcanzará los 19°C acompañada de ráfagas de viento del oeste, que se desplazarán a 17 kilómetros por hora. En cambio, la mínima será de 11°C.

El clima en Villa La Angostura presentará periodos inestables y cielo cubierto. La temperatura máxima de 10°C se sentirá durante la tarde, pero la mínima se ubicará a 6°C al comienzo de la jornada.
En Cutral Co y de Zapala
La ciudad de Cutral Co tendrá cielo nublado durante todo el viernes. La temperatura máxima llegará a los 26°C y la mínima rondará los 13°C. Habrá ráfagas de viento de 31 kilómetros por hora, procedentes del este.

En la ciudad de Zapala el cielo estará mayormente cubierto desde la tarde, con una temperatura máxima de 25°C, y la mínima de 12°C se anunció para la noche. Las ráfagas de viento del noroeste, de hasta 30 kilómetros por hora, se pronosticaron para después del mediodía.