PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: este viernes habrá períodos inestables y descenso de la temperatura

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 17 de marzo.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 04:20

Para este viernes se anuncia clima fresco con períodos inestables y un descenso de la temperatura que se mantendrá durante todo el fin de semana. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), las lluvias débiles caerán en la cordillera, lagos y zona andina. A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy, la máxima llegará a 32°C y la mínima a 23°C.

En la ciudad de Neuquén, la mañana iniciará con cielo parcialmente cubierto. La temperatura máxima alcanzará 25°C después del mediodía, mientras que la mínima será de 15°C. El pronóstico del clima adelantó que habrá ráfagas de viento que alcanzarán los 39 kilómetros por hora, provenientes del este.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En San Martín de Los Andes, aunque tendrá periodos inestables a lo largo del día, llegarán las lluvias débiles por la noche. Los especialistas del clima estimaron que la temperatura máxima será de 12°C en la tarde y la mínima de 7°C en casi toda la jornada. Las ráfagas de viento no superarán los 11 kilómetros por hora, desde el suroeste.

En la localidad de Aluminé, también tiene preve tiempo inestable y cielo cubierto en la tarde. La temperatura máxima alcanzará los 19°C acompañada de ráfagas de viento del oeste, que se desplazarán a 17 kilómetros por hora. En cambio, la mínima será de 11°C.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

El clima en Villa La Angostura presentará periodos inestables y cielo cubierto. La temperatura máxima de 10°C se sentirá durante la tarde, pero la mínima se ubicará a 6°C al comienzo de la jornada.

 

En Cutral Co y de Zapala

La ciudad de Cutral Co tendrá cielo nublado durante todo el viernes. La temperatura máxima llegará a los 26°C y la mínima rondará los 13°C. Habrá ráfagas de viento de 31 kilómetros por hora, procedentes del este.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En la ciudad de Zapala el cielo estará mayormente cubierto desde la tarde, con una temperatura máxima de 25°C, y la mínima de 12°C se anunció para la noche. Las ráfagas de viento del noroeste, de hasta 30 kilómetros por hora, se pronosticaron para después del mediodía.