Elecciones 2023

Daniel Figueroa prometió cuatro mil viviendas en la ciudad de Neuquén

El candidato a intendente se comprometió a priorizar la calidad de los servicios de los vecinos. Aseguró que tiene los equipos técnicos y “los inversionistas locales” para su proyecto.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 11:40

El candidato a intendente de la ciudad de Neuquén por el Frente de Todos, Daniel Figueroa, se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el candidato a concejal del espacio en primer término, Fabián Ungar, para generar un “plan integral de desarrollo habitacional, con el objetivo de quintuplicar la inversión del estado nacional en viviendas” en la provincia.

Daniel Figueroa afirmó que en el encuentro con el funcionario nacional lograron “avanzar en la articulación necesaria entre el ministerio y la ciudad de Neuquén, en un plan integral de desarrollo habitacional que permita quintuplicar la inversión actual del estado nacional”, y estimó que la demanda laboral en la provincia, para la ejecución de los proyectos hidrocarburíferos, “alcanzará a los 50 mil puestos de trabajo en los próximos 4 años”.

Daniel Figueroa y la lista de candidatos del Frente de Todos. Fuente: (Twitter)

Según explicó el candidato, la cartera nacional ya entregó en Neuquén 90 viviendas en el barrio Covicir y “está ejecutando otras 514 en diferentes loteos” (ya se encuentran aprobadas “otras 446 casas más”). “La inversión total del estado nacional alcanzó a 1.048 viviendas ejecutadas por la provincia” y, a la par, “220 lotes ejecutados por el municipio y 1.415 créditos hipotecarios para construcción o terminación de viviendas”, afirmó Daniel Figueroa.

El dirigente se comprometió a priorizar la calidad de los servicios para los vecinos, “consolidando los vacíos urbanos que posee la ciudad”, en lugar de seguir “enviando a nuestra gente a las periferias mal servidas de Neuquén”. “Vamos a construir 4.000 viviendas”, dijo Figueroa, financiadas por el programa Procrear II, y “más de 1.000 lotes anuales”, con la Secretaría de Desarrollo Territorial.

Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Fuente: (Infobae)

El presidente de la AIC y candidato del Frente de Todos proyecta crear un corralón solidario, que tendrá la misión de “financiar materiales para la autoconstrucción” a vecinos que no tengan acceso al mercado bancario de créditos. Prometió, además, generar “consorcios urbanísticos con el sector privado”, donde el estado municipal obtenga renta “traducible en unidades funcionales”, que se destinarán al “usufructo por medio de alquileres subsidiados”, para adultos mayores sin posibilidad de “acceso a una vivienda digna”.

Promesa de más viviendas

Figueroa aseguró que pondrá en marcha “un conjunto de convenios urbanísticos” para producir más de 2.000 viviendas, que “serán incluidas en un proceso de créditos municipales”, para crear nuevos centros urbanos de calidad, y garantía de “desarrollo sostenible”. “Tenemos los equipos técnicos, el apoyo del estado nacional y los inversionistas locales, para hacer un Neuquén mejor”, remarcó Daniel Figueroa.