NEUQUÉN

Dos jóvenes fueron demorados cuando escapaban del dueño de una vivienda a la que intentaron entrar

El personal policial intercedió cuando presenció la persecución en Gatica y 12 de septiembre.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 22:58

Dos jóvenes de 20 años fueron demorados por el personal del Departamento Móvil de Seguridad (Demose) el jueves por la tarde. Ambos fueron divisados por los efectivos cuando huían tras haber intentado ingresar a una vivienda de Neuquén capital y eran perseguidos por el dueño.

Los efectivos policiales realizaban un patrullaje en el sector de bicisendas en calle Gatica y 12 de septiembre. En ese momento, vieron como un hombre perseguía a otros dos que corrían a toda prisa.

Uno de los jóvenes demorados. Fuente: (Policía de Neuquén)

Fuentes oficiales de la policía indicaron que al interceder en el hecho se dieron cuenta que la tercera persona que intentaba alcanzar a los jóvenes era quien vivía en la casa a la cual intentaron ingresar, en calle Juan B Justo al 900.

Cuando detuvieron la huida y alcanzaron a los sospechosos, procedieron a la identificación y dialogaron con el damnificado, quien señaló que se encontraba en el interior de la vivienda cuando se predisponían a robar, pero al notar su presencia huyeron del lugar.

El sector donde fueron demorados. Fuente: (Facebook)

Los dos jóvenes fueron demorados de forma inmediata y trasladados a la unidad policial correspondiente. Horas más tarde, quedaron a disposición de la fiscalía interviniente.

En Zapala demoraron a un joven por tenencia ilegal de arma

Personal de Comisaría 22 de la ciudad de Zapala demoró, en la madrugada del viernes, a un joven de 20 años que tenía en su poder un arma de fuego, tipo revólver. Todo ocurrió cuando efectivos de la unidad policial arribaron a calle Etcheluz y Calendaría, donde también se encontraba personal del Comando Radioeléctrico y tenían aprehendida a una persona.

Comisaria 22 de Zapala. Fuente: (Policía de Neuquén)

Según informaron, el joven intentó huir cuando detuvieron su marcha para ser identificado y en el camino arrojó el arma, que fue secuestrada luego por la policía. El hombre fue trasladado a la comisaria, pero más tarde recobró su libertad por disposición de la Justicia y quedó supeditado a una causa.